Artemisa

Identidad, historia, personalidades

Los de 12 a las aulas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

ale losantos 697839073

El próximo lunes 4 de octubre los 1 638 estudiantes de grado 12 de Artemisa reanudarán las actividades presenciales en sus escuelas, al concluir la vacunación prevista con tres dosis de Abdala y cumplir las medidas higiénicas establecidas por Salud Pública.

Dinora Alba Valdés, jefa de la enseñanza preuniversitaria en la provincia, explicó que durante esta semana desarrollarán reuniones con los padres o tutores, en las cuales conocerán sobre el tratamiento de los contenidos, ajustes curriculares, organización escolar y el sistema de evaluación diseñado.

“Los estudiantes dispondrán de 16 semanas para concluir el curso escolar: dedicarán 13 a profundizar en los contenidos y tres alas evaluaciones finales”, reveló.

“En Guanajay, Alquízar, San Antonio de los Baños y Bauta, donde no pudo concluir el primer corte evaluativo una vez decretada la Fase de Transmisión Autóctona, finalizarán Español, Matemáticas e Historia con una prueba final de cinco preguntas. Los demás municipios realizarán un segundo trabajo de control parcial, según la Resolución 105.

“Materias como Biología, Física y Química cerrarán con un seminario integrador, mientras Cultura Política, Inglés, Educación Física e Informática lo harán con el promedio de las evaluaciones sistemáticas”, precisó.

Artemisa cuenta con 16 preuniversitarios, entre ellos el Vocacional de Ciencias Exactas Mártires de Humboldt 7, ubicado en San Antonio de los Baños y convertido en centro de aislamiento ante la situación epidemiológica.

“Sus estudiantes recibirán clases en los planteles de esa enseñanza en el municipio de residencia. Hemos previsto un local con profesores que se encargarán de dar continuidad al curso; tendrán un registro de evaluaciones y prestarán atención diferenciada.

“Se trabajará en la sesión de la mañana, y en la tarde complementarán con estudios independientes, turnos de Educación Física y actividades que repercutan en la asimilación de los contenidos.

“Del 30 enero al 18 de febrero tendrán un mes de preparación intensiva con vistas a los exámenes de ingreso a la educación superior: del 28 de febrero al 8 de marzo”.

En los próximos días se espera una visita del Ministerio de Educación a la provincia, para constatar la implementación de las orientaciones emitidas y las labores que permitirán la vacunación de los 436 alumnos convalecientes de COVID-19, quienes también regresarán a la escuela el lunes.

Las aulas cumplirán con el distanciamiento, en subgrupos de 20 alumnos. Se estima que el 8 de noviembre se incorporen los educandos de décimo y onceno grados.

Tomado del artemisadiario

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El administrador del portal se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar