Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites y servicios

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Impuestos sobre los Ingresos Personales

La Campaña de Declaración Jurada y Pago de Tributos comenzó el 7 de  enero y se extiende hasta el 30 de abril, período voluntario para la  presentación de la Declaración Jurada en las ONAT municipales que le  corresponde alos contribuyentes según su domicilio fiscal.

Declaran los trabajadores por cuenta propia que pertenecen el Régimen  General y otras figuras como: artistas, diseñadores, comunicadores sociales y el personal que labora en sucursales extranjeras. Deben  llenar dos copias de DJ, sin tachaduras, ni borrones y debidamente  firmadas. Se orienta conservar toda la documentación por un periodo  no menor de 5 años.  

 Los contribuyentes solicitarán en las oficinas municipales de la ONAT  el modelo de DJ-08 impresos y/o en formato digital con una memoria ; USB o por correo electrónico. Los tenedores de libros y gestores  cobradores-pagadores también facilitarán este modelo a demás  contribuyentes.

 También pueden solicitar por correo electrónico el Modelo de DJ-08  para declarar. 

 Direcciones de los correos consultas delas ONAT municipales y la  provincial para contactarnos: 

 Municipios                   Dirección de correo

 Bahía Honda                 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Mariel                      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Guanajay                    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Caimito                     Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Bauta                       Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 San Antonio                 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Güira de Melena             Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Alquízar                    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Artemisa                    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Candelaria                  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 San Cristóbal               Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ONAT Provincial             Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

NOTA: EL VECTOR FISCAL ACTUALIZADO PARA LOS PAGOS MENSUALES DEL 2020, DEBEN SOLICITARLO EN LA ONAT QUE LE CORRESPONDE, DE IGUAL FORMA.

Esta información se hace extensiva para las personas naturales como jurídicas que presentan Declaración Jurada de otros impuestos.

Este correo está a disposición de todos los contribuyentes para presentar consultas, discrepancias y quejas relacionadas con los servicios que brinda la Administración Tributaria de la provincia de Artemisa, así como para solicitar legislaciones, resoluciones que necesiten nuestros contribuyentes.

Relación de fechas de los diferentes impuestos y los beneficios fiscales aprobados.

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

¿Quiénes declaran?

Los trabajadores por cuenta propia que pertenecen el Régimen General y otras figuras como: artistas, diseñadores, comunicadores sociales y personal que labora en sucursales extranjeras.

¿Cuándo comienza la Campaña de Declaración Jurada y pago de tributos?

Comienza el próximo 6 de enero hasta el 30 de abril.

¿Qué característica tendrá esta vez la Campaña?

Los contribuyentes solicitarán en las oficinas municipales de la ONAT el modelo de DJ-08 en formato digital con una memoria USB o por correo electrónico y los tenedores de libros y gestores cobradores también facilitarán este modelo. También puede descargar pinchando aquí modelo de DJ-08.

 

MSc.Sonia García Alvarez

Departamento de Atención al Contribuyente ONAT Provincial Artemisa

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Realice consultas en línea a la ONAT, formule además sus planteamientos, solicite modelos de declaración jurada (DJ), plegables de temas tributarios así como plantee sus sugerencias e inconformidades a nuestra entidad.

Por favor complete los datos que le exige este formulario Consulta en línea con la ONAT y envíe el formulario al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Su consulta será procesada por el Departamento de Atención al Contribuyente de la oficina provincial de la ONAT de Artemisa. Se le dará respuesta por esta vía y se contactará con usted en caso de ser necesario, por teléfono o de forma presencial.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Oficina de la Administración Tributaria (ONAT) provincial le posibilita realizar la solicitud de Certificaciones Fiscales en línea. Su solicitud se enviará y tramitará en la ONAT municipal que le corresponda, según su domicilio fiscal. En un plazo de 15 días naturales debe presentarse para recoger su Certificación en la ONAT de su municipio.

Para  recoger su Certificación, recuerde que debe aportar un sello por un valor de 20.00CUP.

Puede solicitar este servicio: Completando los datos que le exige este formulario Certificaciones Fiscales y envíe el formulario al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Certificaciones Fiscales:

  1. Certificación de Inscripción en el Registro de Contribuyentes. C-01
  2. Certificación de Residencia Fiscal en Cuba (según convenios para evitar la doble imposición). C-02.
  3. Certificación de Adeudos fiscales. C-03.
  4. Certificación de No Adeudos fiscales. C-04
  5. Certificación de las Contribuciones efectuadas al Régimen de Seguridad Social. C-05
  6. Certificación del Cumplimiento de Obligaciones Tributarias.C-06.
  7. Certificación Fiscal C0-7.

Página 1 de 2

Comentarios recientes:

  • Transferencia de propiedad de vivienda por ausencia del país
    José Carlos Díaz Negrín 25.09.2020 16:24
    Según refiere, usted es el copropietario del inmueble. Deberá dirigirse a la oficina de Trámites del MININT y obtener el Certifico migratorio de su hermano. El que deberá declarar la condición de emigrado definitivo. Con la anterior documentación ...

    Leer más...

     
  • Permutas administrativas
    José Carlos Díaz Negrín 25.09.2020 16:21
    Dela redacción del escrito, inferimos que la Sentencia firme del Tribunal dispuso que la titularidad de la vivienda quedara compartida entre usted y la hija de la fallecida. De lo anterior se colige que para cualquier acto traslativo de dominio de la ...

    Leer más...

     
  • Transferencia de propiedad de vivienda por ausencia del país
    Jorge Felix Iriarte Gutierrez 25.09.2020 10:35
    Soy Propetario de una vivienda junto a mi hermano menor.Este ultimo se fue del pais hace dos años.Y en estos momentos la casa la tienen alquilada.Yo quisiera adjudicarme el derecho sobre la vivienda ser el unico propetario.Quisiera saber si me pueden ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar