Artemisa

Identidad, historia, personalidades

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Día mundial del medio ambiente.

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano. Con el objetivo de aumentar la conciencia medioambiental y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Presentando los principales resultados alcanzados en cumplimiento de sus funciones y objetivos de trabajo, que aseguran el control y la gestión en la implementación de las políticas en materias de Ciencia, Tecnología, Innovación y Medio Ambiente en la Provincia, realiza su reunión resumen del trabajo del año 2019.

El Balance estuvo presidido por la Viceministra de Ciencia, Tecnología, Innovación y Medio Ambiente:  Adianes Fernández Taboada y la Vicegobernadora: Dra. Yamina Duarte Duarte .

La Dirección de Ciencia abrió el debate sobre las proyecciones, retos y los logros. Se intercambió sobre los programas y proyectos territoriales de la Provincia en aras de emprender las nuevas políticas de Ciencia con otras instituciones, entidades y de servicios,              Fundamentalmente la la Universidad de Artemisa que ha desempeñado un papel importante en la colaboración como parte de la implementación de los proyectos de investigación en la provincia y las ciencias Sociales. Se apreció avances, aunque existen áreas claves de la producción y los servicios que requieren una mayor agilidad en la identificación y aplicación de los resultados. Es importante destacar otros centros que han contribuido al desarrollo económico y social con resultados satisfactorios como la Unidad Científica Tecnológica de Base Frutales quien recibió un reconocimiento especial de manos de la Capitana de Fragata Juana María Remigio Carballo quien compatibiliza los proyectos que así lo requieran por parte de la Defensa de la Provincia.

Se cumplió con   las acciones derivadas de la Estrategia Ambiental de la Provincia, cumpliendo con la aplicación de los instrumentos de la política y la gestión ambiental. Se logró cumplir con el 100% de las acciones planificada encaminadas a la adaptación y mitigación de los Efectos del Cambio Climático (Tarea Vida) referente al cumplimiento de las acciones en el corto plazo en la recuperación integral de las Playas del Sur de la Provincia: Cajío, Guanímar y Majana por sus características y la elevación del nivel del mar en la costa sur.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

CONVOCATORIA: TAREA VIDA (PLAN DE ESTADO PARA EL ENFRENTAMIENTO AL CAMBIO CLIMATICO.)

La Dirección Provincial de Ciencia Tecnología, Innovación y Medio Ambiente del Consejo de la Administración Provincial, tiene el gusto de convocar a investigadores, autoridades, educadores, especialistas, gestores, empresarios, profesionales, productores y demás personas a participar en el”  Taller de lecciones aprendidas sobre resultados de la Implementación del Plan de Estado para el enfrentamiento al Cambio Climático en la Provincia de Artemisa.” Que se realizara el 27 de febrero del 2020.

Objetivo:

Intercambiar sobre los avances de la implementación del plan de Estado para el enfrentamiento al cambio Climático, propiciando un espacio de debate científico y académico que permita evaluar la efectividad, eficacia,  y control del cronograma Provincial al cierre del corto plazo (2017-2020).

Fecha de Entrega: Para las presentaciones orales y carteles desde el 3 de enero hasta el 13 de febrero 2020 en soporte de PDF ó PWP.

En su contenido: Se resumirá los logros en la implementación, las dificultades y las acciones para gestionar su solución.

 

Página 1 de 4

Comentarios recientes:

  • Transferencia de propiedad de vivienda por ausencia del país
    José Carlos Díaz Negrín 25.09.2020 16:24
    Según refiere, usted es el copropietario del inmueble. Deberá dirigirse a la oficina de Trámites del MININT y obtener el Certifico migratorio de su hermano. El que deberá declarar la condición de emigrado definitivo. Con la anterior documentación ...

    Leer más...

     
  • Permutas administrativas
    José Carlos Díaz Negrín 25.09.2020 16:21
    Dela redacción del escrito, inferimos que la Sentencia firme del Tribunal dispuso que la titularidad de la vivienda quedara compartida entre usted y la hija de la fallecida. De lo anterior se colige que para cualquier acto traslativo de dominio de la ...

    Leer más...

     
  • Transferencia de propiedad de vivienda por ausencia del país
    Jorge Felix Iriarte Gutierrez 25.09.2020 10:35
    Soy Propetario de una vivienda junto a mi hermano menor.Este ultimo se fue del pais hace dos años.Y en estos momentos la casa la tienen alquilada.Yo quisiera adjudicarme el derecho sobre la vivienda ser el unico propetario.Quisiera saber si me pueden ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar