Artemisa

Identidad, historia, personalidades

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

20150111 083501          20150111 121002

Se encuentra ubicado en el municipio san Cristóbal actualmente en la provincia Artemisa debe su nombre a un comerciante español Don José de Aspiro quien tenía su comercio en el camino a las lomas era parte de la finca el Jardín propiedad del botánico José Blain y Cervantes conocido por establecer uno de los jardines botánicos con mayor cantidad de especies endémicas y exóticas este lugar conocido como jardín botánico de Aspiro Zona que abarcaba 114km cuadrados.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

CARACTERIZACIÓN  DE LA  INSTALACION LA ALTURA

20180308 173258   20180204 125305

 

La instalación fue inaugurada  el  16 de Agosto de 1981, como homenaje al cumpleaños de nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz. En 1989 se inicia la construcción de cabañas de mampostería y tejas la cual se extendió hasta la actualidad.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

san pedro        san pedro 1

El Campismo San Pedro que pertenece a la Empresa Campismo Popular, provincia Artemisa, Se encuentra ubicado en Playa San Pedro, Comunidad Pablo de la T. Brau,  Municipio Bahía honda, Provincia Artemisa, limita al norte con el litoral del mar, al sur con plantaciones de una finca particular, al este con la Villa MININT y al Oeste con la  vegetación de malezas y manglares.

La instalación adoptó el mismo nombre que antes del triunfo de la Revolución se denominaba Potrero ”San Pedro”, cuyo último dominio aparecía inscrito a favor de la Sociedad Anónima Compañía Azucarera Orozco, Sugar Company la cual lo adquiere por el titulo de compra y venta. Ya en el año 1959 la finca donde se encuentra edificada la instalación  pasa a manos de estado cubano mediante expropiación forzosa , siendo administradas estas tierras por el instituto de Reforma Agraria , hasta un tiempo después  en que comenzó a construirse el referido Campismo, luego pasa a manos de la Unión de Jóvenes Comunistas el cual fue fundado en 1981 con el objetivo de desarrollar e impulsar el disfrute y recreación de nuestro pueblo revolucionario y trabajador, siendo en un comienzo sus construcciones de madera, guano y piso de cemento;. Ya en el 1999 por Resolución Dictada por el Primer Secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas se crea el Grupo Empresarial de Campismo Popular y en el 2010 se autorizo el cambio de subordinación para el Grupo Empresarial Campismo Popular y las Empresas que lo integran, pertenecientes antes a la Unión de Jóvenes Comunistas y ahora subordinado Al Ministerio del Turismo. Actualmente el campismo San Pedro  continúa con la subordinación por el Ministerio de Turismo.

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

 

 INTRODUCCION

   “   HAY  POCOS PLACERES  MAYORES QUE EL QUE LA NATURALEZA PUEDE BRINDAR AL HOMBRE.   Precisamente con motivo de estas ideas, y sobre todo inspirado en la en la experiencia de los centros de pioneros exploradores, surgió la idea de llevar esto un poco más arriba, a los jóvenes y los adultos.”                                         

     Palabras expresadas por  nuestro Comandante FIDEL CASTRO RUZ,  el día 19 de julio de 1981.

 

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado

Se encuentra ubicada en el municipio de Caimito de nuestra provincia, con una extensión de 39895.66metros cuadrados, está compuesta por 40 cabañas existentes de las cuales se encuentran disponibles para el disfrute de la población 32 cabañas, con una capacidad para el alojamiento de 128 personas y las 8 restantes están recuperándose por inversiones.

Página 1 de 2

Comentarios recientes:

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar