Política y Gobierno

Más cerca del pueblo

Gobernador y Vicegobernadora en Artemisa.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 5 Ratings )
Pin It

 Gobernador 

Artemisa tiene ya Gobernador y Vicegobernadora, así quedó constituido el nuevo Gobierno provincial del Poder Popular en Artemisa con la presencia del Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, viceprimer ministro de la República de Cuba y diputado al Parlamento Cubano por Artemisa, según lo legislado en la Constitución de la República de Cuba.

Ante Ulises Guilarte de Nacimiento, representante del Consejo de Estado y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), tomaron posesión de sus responsabilidades, Ricardo Concepción Rodríguez como gobernador provincial y Yamina Duarte Duarte en el cargo de vicegobernadora al mismo nivel, quienes encabezan la nueva estructura de gobierno, junto a otros compañeras y compañeros, en consonancia con lo dispuesto en el artículo 252.1 de la Carta Magna.

Comentarios   

# Hiram 01-02-2024 16:00
Vivo en playa Baracoa.bauta .artemisa.me acaba de informar la delegada.que comunales no va a recoger más la basura.me pregunto,si eso es correcto.en ves de mejorar lo que hacemos es empeorar.
Responder
# Antonio Benitez Hernandez 25-09-2023 13:02
Hola me dirijo a uds ya que pretendo realizar tramites para cambio de carrocería y motor a un fiat 126p, parte de este tramite es con la dirección provincial de transporte, parece fácil pero no lo es,y le explico, hay que adquirir un turno por teléfono al No 49366541 solo los lunes a las 09:00 h acción que es imposible realizar ya que por ejemplo en el día de hoy 25/09/2023 desde las 08:57 trate de comunicar insistentemente usando el redial y solo fue posible a las 09:10 en que logre comunicar, en eso la compañera que me atendió me contesta que se habían agotado los números, que tenia que insistir el próximo lunes , al replicarle que como era posible que en tan solo 10 minutos esto sucediera, esta responde que a ella le toma solo 2 segundos para atender a una persona, cuando le tiene que preguntar y escribir nombre y apellidos y le tiene que explicar los documentos a llevar, y que si lo dudaba que fuera para mostrarme, me parece un poco exagerado para justificar que ya los números fueron dados y me da la impresión que hay algo oscuro detrás de todo esto, no es una acusación pero me parece que esto requiere de un chequeo, si ud lo quieren comprobar con llamar el lunes próximo a las 09:00 al referido numero me darán o no la razón. Mi criterio es que si se quieren resolver todos estos problemas de acceso en cuanto a tramites que dan pie a numerosas quejas de la población, por que no implantar en la provincia la aplicación ticket. Espero me escuchen y den alguna respuesta al respecto.
Saludos Antonio
Responder
# José Carlos Díaz Negrín 26-09-2023 10:55
Los turnos para ser atendido en la DPT se dan los lunes a partir de las 8:00 de la mañana por el teléfono 49354655 y se dan turnos hasta las 10 de la mañana consecutivos, es decir que una vez dado el número las personas deben llamar para ver por qué número va, a partir de las posibilidades de tiempo se atienden 10 personas o más los martes y 10 personas o más los miércoles. La persona que hace referencia a la dirección de transporte está errada pues no hay en la misma el teléfono al que hace referencia.

Director Provincial de Transporte Estatal
José Ramón Crespo Cabrera
Responder
# Antonio Benitez Hernandez 29-09-2023 12:21
Gracias por su aclaracion, intentare de comunicar con este numero el proximo lunes, pero le confirmo el numero a que hago referencia lo proporciono una compañera llamada Niurka la cual me dieron el contacto de su movil en atencion a la poblacion en la dir prov de transporte Artemisa.
un saludo Antonio
Responder
# Vanesa Martín Abreu 02-09-2021 23:40
Soy residente de SAB, Artemisa. Tengo una insuficiencia suprarrenal crónica, no tengo suprarrenales por lo que tomo hidrocortisona en tabletas como dosis sustitutiva, este medicamento es vital. Cuando no lo tengo y debo reemplazarlo por otro esteroide debo aumentar la dosis ya q no tiene el mismo efecto en el organismo ya q la hidrocortisona es lo más parecido a la función de las suprarrenales que mi organismo no tiene. Además de los daños que ocaciona al organismo el aumento del consumo de esteroides continuado comienzo a enfermar de diferentes afecciones, mi sistema inmunológico se deprime. Digo esto para que se entienda lo necesario de consumir el medicamento necesario en las dosis indicadas. La hidrocortisona en tabletas es un medicamento regulado en tarjetón, yo debo recibir 90 tabletas, de las que sólo he estado recibiendo 40 " menos de la mitad" desde el mes de junio. En la farmacia me han dicho que es una circular en la que se dispone dar la cantidad que entre a la farmacia por igual a los pacientes, ante lo que estoy de acuerdo. En lo que no estoy de acuerdo es que ese medicamento mantiene el mismo lote de fabricación por lo que está en el país y no esperando ser importado. Este mismo relato le hice a Tania una funcionaria del CAM de SAB, ella llamó a la directora de farmacia de SAB y me puso al habla con ella para que le explicara mi situación y la respuesta que obtuve fue que esa era la cantidad que entraba y que hasta ahí llegaba ella. La funcionaria del CAM Tania, se queda con el número de mi móvil pero hasta que regresé a la semana siguiente no tuve respuesta. La respuesta fue que el medicamento no alcanzaba para todo el año. Ante lo que le respondí que lo entendía ya que es un medicamento importado pero le expliqué las consecuencias de mezclar dos medicamentos, o sea hidrocortisona para 10 días apropiadamente y el resto con prednisona. La respuesta fue la misma y me pregunto ¿ es más importante decir que se está entregando el medicamento todos los meses aunque se sepa que no cumple función? O es más importante entregar el medicamento necesario hasta el mes que alcance y en ese caso se consumirá un sólo tipo de medicamento, además de estar en otras condiciones, ya vacunados y el organismo más fuerte. En ese caso cuando debo consumir prednisona hago un ciclo de inmunoglobulina y me ayuda con las enfermedades y me da tiempo a que entre el medicamento, que en otros años ha demorado de tres a cuatro meses en entrar. Escribo aquí porque Com o he referido no he obtenido respuestas anteriormente y sigo sin entender qué sentido tiene retener un medicamento tan necesario sólo para simular que se cumple con la entrega mensual cuando no se está pensando en la salud de los pacientes. Olvidé mencionar que la hidrocortisona equilibra la presión arterial, o sea la presión baja cuando no se consume la cantidad necesaria de hídricortizona además de las implicaciones que ya mencioné. Espero se entienda la necesidad.
Responder
# Vanesa Martín Abreu 09-09-2021 16:04
Alguien va a poder darme una respuesta. Mira que la necesidad es de medicamentos no de nada banal...
Responder
# Vanesa Martín Abreu 18-09-2021 22:16
Penoso que todavía nadie me pueda responder. Menos mal que lo que necesito son medicamentos...
Responder
# Yamila González Cantillo 04-07-2021 15:01
Necesito una autorización de transporte para ir a buscar unos medicamentos que tiene mi suegra en la Habana son 4 penicilina s que necesito para el tratamiento de linfanjiti, el pasado viernes supe el mi municipio que esos autorización solo era para la provincia, pero en la provincia no hay ese medicamento, de hecho las que conseguí son algunas que quedaron de tratamiento a otras personas. Yo pregunto tiene que agravarse la situación si podemos ayudarnos como cubanos, esas medicinas las conseguí por un anuncio en Facebook. El pueblo colaboró conmigo. Por el gobierno no. Las leyes se hicieron por causa del pueblo, no el pueblo para las leyes. Usted gobernador que haría. Solo pido un autorizo de transporte para que mi esposo pueda buscar la medicina que mucha gente del pueblo cubano solidario me regaló para que yo una madre cubana de dos niños pueda completar el tratamiento y educarlos. En estos tiempos es la solidaridad y la compasión las que nos sacan del bache. Saludos y si espero me responda.
Responder
# José Carlos Díaz Negrín 06-07-2021 17:07
Póngase en contacto con una de las asistentes del Gobernador por el número 47354509 y su caso será atendido. Saludos.

Ing. José Carlos Díaz Negrín
Director de Informática Y Comunicaciones
Administración Provincial Artemisa
Responder
# Miguel Jacobo 08-05-2021 10:46
Buenas tardes. Hace más de un mes mande una queja, y ayer vi el mismo disparate, que me hace recordar a Fidel y el cuento del cargador frontal en 5ta avenida un domingo. Otra vez pasa por mi casa un cargador frontal de los más grandes, con un compañero en la pala pintando los bordes de las aceras. Por favor. Me da un infarto. El que hace esto hace tanto daño como San Isidro, la diferencia es que estos son supuestamente compañeros y los responsables de que esto no pase. ¿Tienen idea del costo de este equipo?¿Tienen idea del gasto en combustible  de un equipo tan grande en un municipio como Artemisa? ¿Tienen idea de lo necesario que son para la recuperación pos ciclones?
  Estamos hablando de un equipo con un costo mayor a 50 Ladas y de mas de 1000 litros de diésel, para hecha CAL. El mundo en crisis, Nuestro país doblemente en crisis, nuestro presidente, primer ministro y demás miembros del consejo de estado y de ministro alertando. Pero en la base estos disparates. Por mucho es mas rentable y beneficioso para la revolución el carro del Presidente CDM.
Saludos y dios salve a nuestro Presidente.
Responder
# José Carlos Díaz Negrín 14-06-2021 16:58
Primero: Comenzar diciendo que el pasado 2 de junio de 2021 se recibió a través del Portal del Ciudadano por primera vez la queja en cuestión.
Segundo: Ciertamente se utilizó un cargador frontal en la actividad acometida en el municipio Artemisa, un equipo con un índice de consumo de 15 Lt / horas, realizándose la misma en 2 horas para un equivalente a 30 Lt de Diésel, no es de los más grandes y se utilizó para cargar un tanque de aire a presión que humanizó la labor de pintura que debía realizarse.
Los compañeros que enfrentaron esta actividad realizaron un gran esfuerzo sin ánimo de lucro, porque fue una contribución de nuestro sector al plan de actividades aprobado por las autoridades del territorio, en aras de transformar la imagen de la ciudad capital.
Tercero: Somos una Empresa Socialista y trabajamos para el bien del pueblo, el embellecimiento de la Capital es tareas de todos. Estamos abiertos a críticas generosas y justas que permitan rectificar errores humanos. Contamos con un Puesto de Dirección Provincial (T- 47366397) 24 horas y una oficina de Atención a la Población (T- 47364926) dispuestos a tiempo completo para atender cualquier duda o inconformidad.
Cuarto: Decir además a nuestro promovente que somos del criterio que las comparaciones nunca son buenas y menos entre revolucionarios, máximo cuando se nos compara la “podredumbre” de nuestra sociedad.
Nuestro trabajo es en función del pueblo por tal motivo sus criterios, inquietudes y opiniones son líneas de trabajo para mejorar nuestra calidad del servicio.
Recordar el decir de nuestro José Martí al referirse a la crítica, planteaba:
“Criticar es el ejercicio del criterio, no es morder, ni tenacear, ni clavar en la áspera picota, no es consagrarse impíamente a escudriñar con miradas avaras en la obra bella de los lunares y manchas que la afean. Es señalar con noble intento el lunar negro y desvanecer con mano piadosa la sombra que oscurece la obra bella. Criticar es amar¨
“José Martí”

Atentamente,

Dirección Provincial de Comunales.
Responder
# Elda Dominguez 01-05-2021 11:25
Hola buenas quisiera saber quién es el que tirr es me que vete con las tiendas de divisa en Artemisa tengo quejas ya que en esas tiendas los direigrntes tirnen negocios con los merolicos de la calle y nunca llagué al pueblo nada no podrr es mis comprar por la página virtual
Responder
# Roberto Uci 02-04-2021 09:07
Buenos dias, ante todo mis saludos, escribo porque vivo en Santiago de Cuba,tuve que venir a la Habana a recoger unos documentos y ver a mi esposa y suegra que estan solas aquí en la provincia, en mi centro de trabajo me autorizaron a estar fuera hasta el 10 de abril, pero desde el día 20 estoy haciendo gestiones para regresar y me ha sido imposible, por que es tan difícil permitir que los que aún estamos varados viajemos a nuestra provincia de origen cuando la solución es hacernos un PCR y gestionarnos el transporte para viajar sin necesidad de ir a la Habana, no estoy ausente de la situación actual, pero necesito saber por lo menos cuando se podría resolver nuestro caso porque estoy seguro que hay más personas en la provincia con la misma situación, atentamente Roberto, mi teléfono es 54430343, agradecería alguna información al respecto.
Responder
# José Carlos Díaz Negrín 05-04-2021 16:26
Si es en la Habana donde se encuentra debe dirigirse a las autoridades de allí.
Responder
# Danilo Martínez Delgado 25-02-2021 08:39
En el centro de aislamiento en la escuela vocacional de arte de San Antonio, no hay higiene, no hay aislamiento, no hay disciplina, no hay quien controle
Responder
# José Carlos Díaz Negrín 02-03-2021 14:48
El Intendente municipal creo una Comisión con el Dpto. de Atencion a la Poblacion, el Director de la Escuela Yosvanis Denis López y Magalis Llanes González secretaria del sindicato, se comprobó que el centro de aislamiento tiene creado un sistema de trabajo donde siempre esta un miembro del Consejo de Dirección al frente de la escuela, tiene un equipo de trabajo donde participan un enlace y cuatro personas atendiendo el servicio de Higiene, uno de mantenimiento y 4 cocineros. Además del personal médico. Este enlace se encarga de intercambiar con el personal a cargo de la atención de los pacientes sobre los criterios de los mismos. Las medidas higiénicas se cumplen ya que son exigidas por el personal médico, son ubicados por cuartos de 2 y 3 personas segun el grupo de contacto.
No obstante se le informa al promovente que si tiene alguna inquietud puede dirigirse al Director del Centro, el compañero Yosvanis Denis López.
Responder
# Yirka Céspedes Boch 19-02-2021 16:31
Buenas tardes, disculpen si en los últimos meses han sido enviadas varias preocupaciones y sugerencias y estoy agradecida porque del gobierno de Artemisa hemos recibido las respuestas oportunas. NO siendo así lamentablemente cuando los planteamientos que aquí se envían son redireccionados a Bauta para que se tramiten o analicen, las características del Municipio Bauta son conocidas por todos y estamos conscientes que cuando decidimos acudir a Artemisa directamente es porque sabemos que en este municipio difícilmente son atendidas las inquietudes de la población. Saludos, deseamos y necesitamos que todo lo que llegue a Bauta para ser gestionado que también sea controlado porque será imposible ver las mejorías que pudieran existir.
Responder
# Gretter 11-01-2021 14:39
Buenas tardes soy una madre preocupada en el municipio de alquizar estamos teniendo últimamente muchos casos positivos de covid 19 y creo que quieren hacer todo lo posible para controlarlo pero faltan algunas medidas que para mi opinión como madre, como embarazada que me encuentro creo que la escuela la deben suspender por ejemplo mi preocupación desde hace 20 días mi hijo nobve ni la cera de la casa puesto que yo si cuido su salud y yo embarazada salgo para solamente las consultas y cumpliendo las medidas para cuidar mi salud y la de mis hijos soy cuenta propia tuve que suspender mi licencia por este tema de la covid por lo que si yo tomo mis medidas creo que no me parece que hasta que no se controle al menos un poco este tema del municipio mi niño no acudirá. La escuela por favor que analicen este tema en el municipio que como yo acentos muchas madres con esta inquietud no podemos pagar justos por pecadores s los padres que permitan sus hijos estén en la calle jugando pues que tomen medidas con ellos pero los padres consciente como yo no podemos pagar las concecuencias saludos y espero me tengan cuenta
Responder
# José Carlos Díaz Negrín 12-01-2021 10:07
Ya esa medida fue tomada, aquí le dejo la dirección donde esta esa medidas y otras.
https://www.artemisa.gob.cu/es/actualidad/noticias/9576-en-el-municipio-alquizar-se-implementaran-nuevas-medidas-restrictivas
Responder
# Leonel Capote 08-01-2021 07:38
Saludos

Le diré que los campesinos estámos preocupados con el tema del combustible para regar.
Hay cultivos echándose a perder por falta de agua.
Llamé a mi cooperativa y todavía hasta el día de hoy el Grupo Empresarial Agroforestal Artemisa

@GeafArtemisa

no ha recargado las tarjetas de combustible de éste mes.
¿ Que está pasando con el combustible de enero?

Desde el día 15 del mes pasado que me dieron 110 litros y a muchos no le dieron todavía no hay para regar.
Hay un grupo de campesinos esperando electrificar el riego agrícola y todavía estámos en espera por la Empresa Eléctrica Artemisa que nos electrifiquen.
Así podemos ahorrar combustible considerablemente.
También habemos muchos campesinos que tenemos sembrado la mitad de las tierras por falta de insumos y combustible.
En noviembre iba a sembrar 2 hectáreas de zanahoria para exportar y no se pudo sembrar.
Pensé después sembrar yuca y al final las tierras están vacías y llenas de yerbas hace 16 meses por falta de riego.
Estámos comprando el combustible en el cupet a 25 pesos, así no es rentable para regar.
Entre ayer y hoy en dos riegos he gastado 180 litros a 25=4500.
A cómo tendremos que vender los productos para que sea rentable.
Tengo 14 besanas de plátano macho amarillandose de la seca porque hace más de 15 días que no se riega.
Tengo el platanal y la zanahoria aseguradas.
Los de ESEN estuvieron aquí y no se responsabilizan por déficit de combustible.
Por favor, ayúdame para ver si me acaban de electrificar que estoy desesperado con esta situación para poder sembrar y producir.
Gracias.
Responder
# José Carlos Díaz Negrín 15-01-2021 14:36
Sobre la demora en la entrega de combustible Diesel para el riego de los cultivos en el mes de Enero el cual el Grupo empresarial agropecuario y forestal de Artemisa alega que recibió la primera distribución de Enero 2021 el 26/12/2020 que representa el 23 % del plan y la segunda distribución se recibió el 5/01/2021 completándose el 35 % del plan mensual. Las entregas a las empresas de la asignación de combustible se realizaron los días 4 y 6 de enero del presente año y en el caso de la Empereza agropecuaria de Guira de Melena se le entrego 54 969.56 litros de un plan de 189 277.73 y en la segunda distribución 41 227.16 litros que suman el 35 % del plan general solicitado.

Es cierto que en el momento que usted publica su queja en el portal del Ciudadano aun la Empresa Agropecuaria no había entregado la asignación a la forma productiva a la cual usted pertenece, acción esta que se concreta el viernes 8 del presente mes en la que se le hace entrega de 3000 litros de combustible de un plan de 45 000 litros que representa el 7% y a usted se le hace entrega de 220 litros de combustible diesel hoy dia 11/01/2021, en entrevista vía telefónica con el presidente de la cooperativa el compañero Rafael Leal Piñeiro el cual plantea que en el mes de diciembre 2020 se le entrego a usted 300 Litros sin embargo en su escrito de queja plantea que solamente le entregaron 180, todo el déficit del combustible no es un problema a nivel de empresa o grupo sino es resultado de la compleja situación económica que se encuentra el País

Con relación a la solicitud de electrificación de su finca en el mes de marzo del 2020 en visita efectuada por la Jefa de la Oficina de Atención a la población la compañera Mercedes Spengler Spengler a la provincia de Artemisa, en equipo de trabajo con la Empresa Agropecuaria de Güira de melena en la que hizo una sección de trabajo donde usted fue parte del intercambió con el director de la Empresa, el Presidente de la Cooperativa, el energético del Grupo Empresarial, donde se le explica que la obra en cuestión se encuentra en el listado de 70 obras presentadas a la Dirección de inversiones de la Empresa Eléctrica Artemisa por parte de la dirección provincial de la Agricultura, el día 21 de enero del año 2020, precisamente ese propio día 21 de enero, fuimos notificados que todas las obras a terceros se encontraban paralizadas por falta de recursos y que para el plan de inversiones del 2020 no se contaba con financiamiento para la ejecución, alegando además que los organismos (en este caso el Ministerio de la Agricultura) se garantizarían sus propios recursos para dichas inversiones, según estipulaba la comunicación recibida por ellos, de parte del Director General de la Unión Eléctrica con fecha del 13 de noviembre de 2019 (DG-1104/19). Por tal motivo las 57 obras donde se incluye la suya se tomo la decidió de colocarlo en el plan de inversiones del 2021.

Inalvis. B. Hernández Victorero.
Directora Provincial de la Agricultura Artemisa.
Responder
# Leonel Capote 11-01-2021 14:14
Hoy 11 de enero me dieron 220 litros de combustible.
A principios del mes pasado me habían vendido 330 litros, en total 440 para el mes de diciembre.
Aún es insuficiente para el riego agrícola de todo lo que tengo sembrado más las tierras vacías que he dejado de sembrar.
La demanda que necesito para una caballería es de 1000 litros al mes y se me está dando menos del 50%.
Por eso necesito con urgencia electrificar el riego agrícola para ahorrar combustible y poder sembrar todas las áreas cultivables.
Responder
# Leonel Capote 11-01-2021 14:07
Hoy 11 de Enero me dieron 220 litros de combustible, pero aún es insuficiente para regar todos los cultivos sembrados.
El mes pasado, en los primeros días del mes me habían dado 330 litros.En resumen, me vendieron menos del 50% por la demanda que llevo es de 1000 litros mensuales para una caballería de tierra.
Responder
# Yirka Céspedes Boch 07-01-2021 06:30
Buenos días, soy ciudadana del pueblo la Faustina y me encuentro actualmente de misión, el motivo de la presente está en correspondencia con una preocupación planteada el día 16 de octubre del 2020 por esta vía donde transmití algunas preocupaciones que como Madre y ciudadana cubana tengo respecto a algunas situaciones en cuanto a temas de alimentación, transporte y otros de la comunidad específica donde resido La Faustina. Hasta el momento hemos estado esperando alguna respuesta por parte del gobierno de Artemisa debido a que una persona representante de esta entidad realizó una visita en mi vivienda a finales de octubre o principio de noviembre y luego de realizar infinitas preguntas hasta la fecha no hemos tenido un mínimo de respuesta cualquiera que esta sea.
En mi caso particular me encuentro cumpliendo misión en el hermano país de Angola, puede ser que la opinión de algunas personas es que sea la menos indicada para plantear alguna inquietud lo cual no es así porque la distancia hace que todas las preocupaciones se dupliquen, estos tiempos han sido difíciles para todo el mundo en todos los sentidos dígase salud, economía etc. Y mis preocupaciones ya se extienden más allá de un caso puntual como Madre sino como ciudadana del lugar donde resido.
Como ya había mencionado soy ciudadana del pueblo de la Faustina, Municipio Bauta, Provincia Artemisa, lugar en el que reside mi hijo de 9 años con varios problemas de salud al cuidado de mi mamá durante esta etapa y es muy doloroso sentir como las preocupaciones que plantean las personas que allí viven no son realmente atendidas, es muy difícil la situación que se está viviendo en este lugar y se necesita que por favor alguien ponga sus ojos allí.
La Faustina es un pueblo que fue construido a raíz de una de las miles brillantes y humanas ideas de nuestro eterno Comandante en Jefe para mejorar las condiciones de vidas de todas aquellas personas que vivían en lugares aledaños en condiciones críticas y contribuían con nuestra Revolución en la década de los 50 porque confiaban y confían plenamente en ella y es un tesoro y un placer vivir como todavía algunas de estas personas bastantes ancianas viven actualmente y nos hacen las historias de cuanto apoyaron a los rebeldes y del agradecimiento profundo por una vez triunfada la Revolución obsequiarles una vivienda decorosa.
En este poblado reside un número considerado de personas con un porciento alto de ancianos y niños que están siendo afectados actualmente por situaciones que son solo cuestión de prestarle un poco de atención, no cuenta con un transporte fijo y responsable para que las personas que allí viven puedan planificar sus horarios de trabajo, consultas médicas y otras necesidades primarias.
Los alimentos y productos de higiene que se venden a la población por medio de TRD van dirigidos solo hasta Corralillo (supuestamente para Corralillo y la Faustina) y las consecuencias son que después que compran las personas de Corralillo lo que queda que casi nunca alcanza para todos los núcleos y en ocasiones solo queda parte de un mismo módulo porque tampoco es que esas personas que alcancen comprar lo puedan obtener completo (algo inconcebible porque estamos seguros que estos módulos deben ser totalmente completos), a esto se le suma que las personas más afectadas son aquellas de mayor edad que se les hace muy difícil moverse hasta el lugar, al igual que impedidos físicos, Madres con niños pequeños. Esto es algo que verdaderamente no es justo, Estamos convencidos que el país y el gobierno de Artemisa hace todo por todos de forma equitativa porque somos un país Socialista y pensamos con estos principios pero la acción y los resultados no está funcionando de esta manera, el resultado no es el que se planifica para algunos lugares y ciudadanos porque el control de todo lo que se planifica es lo que hace que obtengamos buenos resultados, este pueblo cuenta con personas responsables integradas, delegados, representantes del PCC que en el mismo lugar se pudiera trazar alguna Estrategia para hacerles la vida un poquito más fácil.
Opino que una mínima atención podría cambiar mucho el pensar y el sentir de las personas que allí viven y es algo que no solo sería para beneficio de la comunidad sino de la provincia y el país en general porque podemos contar con personas más motivas y comprometidas.
Saludos cordiales
En la Unión está la Fuerza!!!
Responder
# Yirka Cespedes Boch 12-10-2020 16:41
Muchísimas gracias por la atención, la respuesta y preocupación.
Responder
# Osniel Garcia 18-12-2020 18:02
Buenas tardes mi gente yo soy nacido y criado en las mangas artemisa,en estos momentos me encuentro viviendo en jacksonville florida EE.UU.Me comunico con ustedes por esta vía para darles una sugerencia que a mi camino a casa se ocurrió.Esta es mi sugerencia ya que western union cerro en cuba las recargas a las tarjetas desde el extranjero esta parado no puede existir la posibilidad de que yo por ej le ponga una recarga al celular de mi mama de 100 o 200 dolares y con esa recarga ella fuera a etecsa y esto es un ejemplo ella nesecitara no se 800 o 1000 cup no habría alguna posibilidad que etecsa le entregara el dinero a la tasa de cambio que este en ese momento...Esto es una sugerencia mi gente es una forma más de echar para adelante creo que con esta opción el país recoge dolares que los nesecita y además ayudan a que mi mama tenga el dinero para resolver y comer...Gracias es mi propuesta hagancela saber al consejo de estado para ver si la aprueba.Yo por mi parte estaría feliz porque es una opción más que tendríamos los de aqui y una opción más para los de allá
Responder
# José Carlos Díaz Negrín 21-12-2020 10:48
La idea es buena, pero ETECSA no es una empresa financiera, nuestro objeto social no permite desarrollar esas actividades, saludos.

Yury Vargas Napoles
Director de ETECSA Artemisa
Responder
# Javier 16-06-2021 11:38
Según leí en un artículo de Cuba debate e tecla crearía un monedero virtual..... lo que el hombre dice no es descabellado..... en estos momentos se necesita innovar y romper BLOQUEOS...
Responder
# José Carlos Díaz Negrín 18-06-2021 12:54
Si tienes razón, la idea del monedero se está trabajando, lo que se podría es pagar en comercios, tanto físicos como electrónicos con Transfermovil basado en ese monto que se tendría en el monedero producto de recargas, pero imagino que la parte de entregar dinero no sea posible.
Slds,

Ernesto Yudreane Rodriguez Linares
Comercial ETECSA Provincia Artemisa
Responder
# José Carlos Díaz Negrín 18-06-2021 12:54
La idea realmente es buena e innovadora, lo que pasa es que ETECSA se convertiría en una empresa financiera no bancaria y eso no es posible, ETECSA es una empresa operadora de las telecomunicaciones, por otra parte, las recargas son convenios con entidades internacionales y éstas se quedan con un porciento, por lo que no es viable que ETECSA entregue MN ya que se tendrían que quitar de los sistemas el valor de esas recargas y eso no es posible. Yo creo que lo que se debe seguir haciendo es solicitando en los EEUU para aperturar la Wester Union u otra entidad financiera que se encargue de las remesas.
Sdos

Yury Vargas Napoles
Dir. Provincial ETECSA Artemisa
Responder
# Yirka Cespedes Boch 06-10-2020 11:29
06/10/2020
De: Yirka Céspedes Boch
Desde Misión Angola
Primero que nada decir que transmito todas mis preocupaciones de manera sana y sin cuestionamientos de ningún tipo, todos somos cubanos unidos como una sola familia y aún más en estos tiempos de lucha contra el Covid-19.
Soy ciudadana cubana nacida en la provincia de Camagüey, Ingeniera en Ciencias Informáticas, realicé mis estudios universitarios en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) en La Habana dese el 2002, soy fundadora de este proyecto hermoso y futurista de nuestro eterno Comandante en Jefe Fidel Castro. Desde mi graduación he realizado varias misiones algunas en la República Bolivariana de Venezuela y ahora me encuentro de misión en el hermano país de Angola. Me siento completamente comprometida con mi País y lo represento donde se me necesite con todas los principios y convicciones con los que he sido educada en cada una de las enseñanzas y por mi madre y familiares que siempre me enseñaron a valorar que hoy mis frutos son gracias a nuestro Socialismo y a nuestra Revolución.
Actualmente resido en la provincia de Artemisa, municipio Bauta, localidad la Faustina calle 112 #29919 y desde esta lejanía los sentimientos y preocupaciones se triplican. Tengo un niño de 9 años que nació con una malformación congénita en un riñón el cual es atendido desde un mes de nacido y hace dos años en los últimos estudios realizados en el Centro de Nefrología en la Habana se ratificó que uno de sus riñones había dejado de funcionar y el actual que lleva todo el proceso del organismo es aquel que de nacimiento tiene problemas. Los médicos en la especialidad de Nefrología en el Juan Manuel Márquez le dan seguimiento dos veces al año lo cual se ha dificultado en estos tiempos y lo principal es que debe tener una dieta de alimentos lo más sana posible para que ese único riñón que además no está sano completamente pueda funcionar lo mejor posible. Se le suma además que es anémico porque su organismo tiene dificultades para fijar el hierro de los alimentos y todos los años precisa de un estudio de hematología y un tratamiento intensivo para mejorar su hemoglobina.
A raíz de las consecuencias del Covid-19 y las medidas que se han tomado mi mamá como responsable del niño me trasmite sus preocupaciones en cuanto a la atención en el lugar donde residimos y doblemente por la situación del niño a su cargo y las consecuencias que puedan repercutir en su salud, debido a que no existe actualmente en la Faustina un Delegado que represente la localidad y las inquietudes de las personas que allí habitan. Es un lugar que además de estar muy descuidado en cuanto a construcción y todo lo que forma parte del ambiente público, solamente posee una bodega y se dificulta doblemente el poder adquirir otros productos que son de primera necesidad y que en los pueblos aledaños como Corralillo y otros pueden obtener con mayor frecuencia. El transporte público para poder trasladarlo a las consultas médicas en los distintos hospitales (William Soler y Juan Manuel Márquez) también se han obstaculizado más aún.
Humilde, humanamente y desde el fondo de mi corazón pido que se valore como ciudadana de esta localidad y Madre; que me encuentro cumpliendo misión y que tengo un niño de 9 años a cargo de mi mamá con problemas serios de salud que necesita algún tipo de atención al menos lo mínimo e indispensable para enfrentar estos tiempos.
Seguimos todos cada vez más juntos y responsables en la lucha contra el Covid-19.
Responder
# Hiram Sosa perez 01-10-2020 02:36
Hace 2 meses no veo a mi madre de 85 ańos,vivo en playa Baracoa,en qué lugar del mundo una madre no puede ver a su hijo.pudiera alguien explicarme.
Responder
# José Carlos Díaz Negrín 01-10-2020 11:14
Necesitamos más información para poderlo ayudar. Por ejemplo, no sabemos los
motivos o la situación particular de ustedes. Por qué si se refiere al
tiempo de cuarentena, en ese momento se tomaron esas medidas para cuidarlos
a usted, su mama, su familia y el pueblo en general.

José Carlos Díaz Negrín
Director de Informática y Comunicaciones del AP
Responder

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El administrador del portal se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar