Ciudadanía

Infórmate, participa, opina...

Preguntas Frecuentes

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 2 Ratings )
Pin It

 

¿Qué trámites tengo que hacer para legalizar mi vivienda?

Respuesta enviada por IPF: Como cada caso es diferente, se analiza cada uno para determinar la respuesta que le corresponda.

 

Comentarios   

# Yraldo Simón 04-01-2021 05:38
Hola. El tema del transporte es bien sensible y hay aspectos que no están claros. Los precios están publicados desde la salida hasta el destino final.¿Y los tramos? Es lógico que se cobre la misma cantidad por viajar de una comunidad a otra. Por favor una aclaración al respecto
Responder
# José Carlos Díaz Negrín 06-01-2021 08:40
Su preocupación ha sido revisada, como usted refiere el tema del transporte es bien sensible porque constituye una necesidad vital. Los precios se publican centralizadamente por el tramo de origen a destino. El sábado 2 por la noche se realizaron sesiones de trabajo a nivel de municipio entre directivos de bases de transporte, la sección estatal de transporte del gobierno, y los intendentes para desde los gobiernos locales abrir por dentro cada ruta, segmentándolas en pequeños tramos de hasta 12 km.
Cada uno de esos tramos de 12 Km tiene un precio de 3 pesos por lo que es incorrecto que si un pasajero utiliza el servicio solo uno o dos segmentos del tramo de las rutas paguen el precio de las rutas completas, debe soló pagar por el tramo que utilizó el servicio.
Desde el lunes 4 los choferes de cada ruta deben poseer un documento que certifica los diferentes tramos en que se decidió la ruta. Cualquier preocupación que tenga puede dirigirse a los teléfonos 4736 6535 Atención a la Población y al 4736 6559 Dirección de pasaje Empresa de Transporte Artemisa.

Dirección Provincial de la Empresa de Transporte Artemisa.
Responder
# Jerson Quintana Soler 02-01-2021 11:42
Buenos días, el tema de las tarifas de transporte público no se ha tocado o no he tenido la oportunidad de llegarle a esa información, pero ya he oído historias de que viajes intermunicipales por ejemplo San Cristóbal- López Peña valen 10 pesos, esto es correcto??
Responder
# José Carlos Díaz Negrín 03-01-2021 12:20
Ya se revisaron nueva mente los precios del transporte y se realizaron los cambios pertinentes, aquí le dejo la dirección de los precios en nuestro portal. https://www.artemisa.gob.cu/es/actualidad/noticias/9441-precios-actualizados-de-transporte-en-artemisa
Responder
# Juana 05-12-2020 14:25
Los dos casos de las jóvenes de Bauta q trabajan una en Transporte y la otra en la ONAT y se encontraban trabajando. Esos directores q lo permitieron no van a recibir medidas por irresponsables. Q informen por favor. Para saber q medidas se toman
Responder
# José Carlos Díaz Negrín 15-01-2021 14:16
No se conoce de casos en ningunas de las UEB de Transporte, deigual forma se siguen tomando todas las medidas higiénicos sanitarias y donde se cometa una violación se aplica lo establecido.
Responder
# José Carlos Díaz Negrín 15-12-2020 15:49
En la Oficina de Bauta, como en todas las oficinas de la ONAT, se toman las medidas sanitarias establecidas para combatir esta epidemia, donde todo el personal trabaja con nasobuco y se realiza el pesquisaje diario. La funcionaria que se enfermó era asintomática en la primera etapa de la enfermedad, al presentar los primeros síntomas, la directora de imnediato la acompañó al sistema de salud más cercano, quedando como resultado el contagio de la Directora. En estos momentos se encuentran las dos hospitalizadas con PCR positivo.
Le informamos además que todas las demás funcionarias dieron negativas al PCR realizado.

Saludos cordiales.
Lic:Altinay Vega Pérez.
Dpto.Atención al Contribuyente
ONAT Provincial Artemisa
Responder
# ariel febles 16-11-2020 03:40
hola soy propietario de una casa en soroa en la carreera de la comunidad de carambola
la pregunta es
cuales son los tramites a seguir para hacer un pozo en mi casa
me pueden informar
muchas gracias
Responder
# José Carlos Díaz Negrín 16-11-2020 23:36
Debe presentarse en IPF Candelaria, llevar la propiedad de la casa y pedir las coordenadas del lugar donde va hacer el pozo, despues debe ir a la sede nueva de Aprovechamiento hidráulico antiguo PCC provincial y anteriormente Escuela Molinos del Rey ver a los compañeros de la dirección tecnica y solicitarle un aval de extracción a la cuenca donde le dieron las coordenadas con esos 2 documentos subir a la Directción Privincial de Recursos Hidráulico para hacerle el expediente.

Niurka Rodriguez
Directora Privincial de Recursos Hidráulico
Responder
# Ariel Febles 05-01-2021 06:53
Hola sola ahora vi su comentario disculpe por no haber respondido antes es que no tenía acceso a internet
Y dichas condenas como las saco ?
quien me las da ?
Como encuentro el punto justo donde perforar?
Muchas gracias a quien responde
Saludos y feliz año nuevo para todos los cubanos
Responder
# José Carlos Díaz Negrín 05-01-2021 09:04
Las coordenadas se la facilita IPF. Y el punto con esas coordenadas se encargan los especialistas. Gracias a usted.
Responder
# Andry Rodríguez 05-11-2020 16:07
Hola, el poblado de Portugués en Artemisa hace alrededor de 1 mes q está sin Servicio de Agua, y según los vecinos se les informó q dicha situación es debido a q el transformador esta quemado. Cuanto más tienen q esperar para una solución?
Responder
# José Carlos Díaz Negrín 11-11-2020 14:16
Buenos días, Andry Rodríguez por medio de la presente le informamos que fue restablecido el servicio de agua del poblado de Portugués, en horas de la tarde de ayer día 10 de noviembre.
Atentamente,
Alay Sánchez Blanco
EEléctrica de Artemisa
Responder
# José Carlos Díaz Negrín 10-11-2020 08:44
Buenas tardes, Andry Rodríguez es de nuestro conocimiento la situación que se está presentando en esta comunidad, de hecho ha sido objeto de análisis en nuestros consejillos diarios y se trabaja en la búsqueda de su solución. El país está atravesando por una crisis generalizada con el tema de los transformadores y no contamos con este recurso por el momento. Se han valorado acciones como por ejemplo hacer un levantamiento de los que están instalados y se pudieran mover de acuerdo a las capacidades, lo cual no ha sido posible. De todos modos no descansaremos hasta la búsqueda de la solución al problema.
Saludos,
Alay Sánchez Blanco
EEléctrica de Artemisa
Responder
# Brucel Betancourt 09-10-2020 00:23
Buenas noches, quisiera hacer una reclamación en las oficinas de la empresa eléctrica de Bauta,ya hoy día 8 de octubre de 2020,recibí la factura eléctrica,una cantidad de dinero nunca consumido,ya que mes tras mes pagué por transfermovil todas mis facturas,a dónde debo dirigirme, muchas gracias.
Responder
# José Carlos Díaz Negrín 28-10-2020 15:24
Buenas tardes, usted debe dirigirse a la oficina comercial del municipio bauta, para que allí le puedan dar respuesta a su inconformidad.
Atentamente

EE Artemisa
Alay Sanchez Blanco
Responder

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El administrador del portal se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar