Artemisa

Identidad, historia, personalidades

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Somos una provincia nueva, con nuevos retos, encaminados a dirigir científicamente la formación inicial y continua de la fuerza de trabajo calificada de nivel medio, así como la certificación de saberes y la capacitación a la población; a través de la integración institución educativa - entidad laboral; como un subsistema dinamizador del desarrollo económico y social del país para cumplir con el fin de nuestra educación y formar un profesional de nivel medio, patriota, integral, competente y de perfil amplio, que se integre plenamente a la sociedad y sea agente activo de su mejoramiento.

Contamos con un total 25 centros, 7 Centros Mixtos, 1 IPA, 9 IPOL y 8 Escuelas de Oficios; distribuidos en los 11 municipios que integran nuestra joven Artemisa. Se ha organizado la red escolar en correspondencia con las características de cada territorio dependiendo de sus potencialidades, y las demandas de fuerza laboral calificada incluyendo el sector no estatal y que se traduce en 57 especialidades de ellas 30 de Técnicos Medios que han sido demandadas por el Ministerio de Trabajo y otras 27 de Obreros Calificados por interés de crear oficios que cubran las carencias de los municipios.

Comentarios recientes:

  • Gobernador y Vicegobernadora en Artemisa.
    Danilo Martínez Delgado 25.02.2021 07:39
    En el centro de aislamiento en la escuela vocacional de arte de San Antonio, no hay higiene, no hay aislamiento, no hay disciplina, no hay quien controle

    Leer más...

     
  • Gestión de Planteamiento
    José Carlos Díaz Negrín 24.02.2021 13:18
    No. No es correcto supongo que en el proceso de depuración de las Oficoda a usted la incorporaron en ese grupo sin precisar el motivo de su salida de país. Le pedimos disculpa y acudan a la Oficoda con su libreta de abastecimiento para incorporarla ...

    Leer más...

     
  • Transfermóvil y Enzona: ¿Qué debes saber sobre las plataformas de pago cubanas?
    Yoandy 23.02.2021 21:08
    Solo aclarar que el uso de Enzona no consume internet ni cuenta de navegación nacional, solo tiene que estar el teléfono con los datos móviles activados pero no consume datos. Yo no tengo internet en mi teléfono y puedo utilizar Enzona.

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar