Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites y servicios

Transferencia de propiedad de vivienda por ausencia del país

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Transferencia de la propiedad de vivienda en los casos de ausencia definitiva del país (Norma Jurídica Ley General de la Vivienda Art. 81 y siguientes).

La vivienda de residencia permanente, cuyo titular haya salido definitivamente del país, es confiscada por el Estado al efecto de poder transmitir su propiedad a las personas que tienen derecho a ello, con arreglo a lo dispuesto en la presente Ley. Tienen derecho a la transmisión gratuita de la propiedad:

  • Copropietarios.
  • Cónyuge, hijos y demás descendientes.
  • Padres, abuelos y demás ascendientes.
  • Hermanos y sobrinos.
  • Tíos
  • Primos.

La transmisión de la propiedad se hará en el orden en que aparecen en el apartado que antecede, y uno excluye al siguiente. Se exceptúa el cónyuge y los hijos que concurrirán con el mismo derecho.

Quien se adjudique la vivienda, en los supuestos anteriores, tiene la obligación de liquidar los adeudos que sobre la misma quedaron con Banco.

Comentarios   

# Jorge Felix Iriarte Gutierrez 25-09-2020 10:35
Soy Propetario de una vivienda junto a mi hermano menor.Este ultimo se fue del pais hace dos años.Y en estos momentos la casa la tienen alquilada.Yo quisiera adjudicarme el derecho sobre la vivienda ser el unico propetario.Quisiera saber si me pueden ayudar con mi problema.
Responder
# José Carlos Díaz Negrín 25-09-2020 16:24
Según refiere, usted es el copropietario del inmueble. Deberá dirigirse a la oficina de Trámites del MININT y obtener el Certifico migratorio de su hermano. El que deberá declarar la condición de emigrado definitivo. Con la anterior documentación, unida al título de propiedad y un sello de 10 pesos moneda nacional, deberá comparecer a la Dirección Municipal de Vivienda a los efectos de adjudicarse la totalidad de la vivienda, al amparo de lo estipulado en el artículo 81 de la Ley General de la Vivienda.

Lic: Dargis Tomé Hernández
Directora de Vivienda Provincial Artemisa
Responder
# Jorge Felix Iriarte Gutierrez 28-09-2020 17:25
muchas gracias por su respuesta.
Responder

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El administrador del portal se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

  • Preguntas Frecuentes
    José Carlos Díaz Negrín 28.10.2020 15:24
    Buenas tardes, usted debe dirigirse a la oficina comercial del municipio bauta, para que allí le puedan dar respuesta a su inconformidad. Atentamente EE Artemisa Alay Sanchez Blanco

    Leer más...

     
  • El Artemiseño en PDF edición 42_2020.
    wilfredo 27.10.2020 13:40
    Me quiero referir específicamente al punto 2 y 3 de la sección EL PUEBLO OPINA, relacionados con la distribución de alimentos de primera necesidad de las TRD en las bodegas y la venta de estos productos mediante Tuenvío respectivamente. En mi ...

    Leer más...

     
  • Comercializan en Cuba nuevo modelo de motos eléctricas vietnamitas PEGA.
    José Carlos Díaz Negrín 26.10.2020 10:00
    La empresa vietnamita PEGA informó de un contrato para exportar el primer lote del nuevo modelo de motocicleta eléctrica PEGA-S por un valor de casi 860 mil dólares a Cuba, anunció el director general de la entidad, Doan Linh.

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar