Trámites y Servicios

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INFORMACION DE LOS TRÁMITES DE LA POBLACIÒN EN LAS OFICINAS DEL REGISTRO DE CONSUMIDORES (OFICODA) Y DOCUMENTOS A PRESENTAR

 En la provincia hay una red de 15 Oficinas del Registro de Consumidores (OFICODA) con un horario de 8 a 12 y 1 a 5 y todos los sábados de 8 a12.

En todos los motivos que originen Altas se presentará el documento acreditativo de las generales del consumidor.

Para realizar cualquier trámite de Oficoda, será requisito indispensable la presencia de una persona de 16 años o mas, extremo este que se justificará a través de su Carné de Identidad.

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El Alta en la Unidad de Registro de Consumidores puede tramitarla cualquier consumidor, sea o no componente del núcleo. Mediante este trámite se le da de alta a un consumidor en la libreta para productos alimenticios.

Documentos a presentar para altas a consumidores

  • Carné de Identidad del compareciente.
  • Tarjeta del Menor actualizada por la dirección de la madre.
  • Libreta para Productos Alimenticios.
  • En todos los casos de nacimiento al niño se le dará alta en la libreta donde esta registrada la madre. 

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Documentos a presentar por los consumidores que se trasladan desde otra oficoda.

  • Carné de Identidad del compareciente.
  • Carné de Identidad, actualizado por la dirección de la vivienda donde se va ha producir el alta, de todos los componentes del núcleo.
  • Modelo 6 de Baja de la Oficoda donde causó baja.
  • Libreta para Productos Alimenticios, si se trata de reconocimiento de núcleo por cambio de domicilio.
  • Algún documento que pruebe la ocupación legal de la vivienda, a nombre de la persona que solicita ser jefe de núcleo, emitidos por el Instituto de Vivienda y Notarías.
  • Si el documento de la legalidad de la vivienda esta a nombre de un menor de 16 años, además habrá que presentar el documento que acredita al solicitante como tutor del menor y el Carné de Identidad de dicho tutor actualizado por la dirección de la vivienda de la cual el menor es propietario.
  • Sello del timbre por valor de $5.00.

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Documentos a presentar por los consumidores en caso de:

Pérdida de la libreta para productos alimenticios

  • Un miembro del núcleo mayor de 16 años con su carné de identidad.
  • Sello de timbre por valor de  $10.00.

Sustitución por deterioro de la libreta para productos alimenticios

  • Un miembro del núcleo mayor de 16 años con su carné de identidad.
  • Libreta para Productos Alimenticios.
  • Sello de timbre por valor de  $10.00.

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Documento a presentar para bajas a consumidores.

Las Bajas pueden ser parcial o total por motivo de:

  • Traslado para otra Oficoda.
  • Fallecimiento.
  • Salida al extranjero.
  • Ingresos en Centros penitenciarios, Hospitales o Asilos.

Notas:

Para la realizar el trámite de baja de oficoda es requisito indispensable la presentación de un componente del núcleo con 16 años o más, extremo éste que se justificará a través de la presentación del carné de identidad y la libreta para productos alimenticios.

En los casos de fallecimiento, salida al extranjero e ingresos en centros penitenciarios, asilos y hospitales (de forma permanente), se debe presentar:

  • Carné de identidad del compareciente.
  • Libreta para Productos Alimenticios.

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