Artemisa

Identidad, historia, personalidades

ETECSA lanza servicio de consultoría en transformación digital durante Informática 2024.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

0T3A7837-580x375.jpg

Durante la Feria Informática 2024, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) lanzó un servicio innovador que te ayudará a alcanzar tus metas de manera eficiente y efectiva. ¿Cómo? A través de su servicio de consultoría diseñado especialmente para empresas como la tuya.

Imagina tener a tu disposición un equipo de profesionales altamente calificados en el campo de las telecomunicaciones y la gestión organizacional. Estos expertos te brindarán soluciones de excelencia mientras te guían en tu proceso de transformación digital. Además, el enfoque innovador y la responsabilidad social de ETECSA garantizan que recibirás asesoramiento personalizado y soluciones inmediatas.

¿Qué puede hacer ETECSA por ti?

Según Arelys Rodríguez Ramos, directora de consultoría, la empresa ofrece una amplia gama de servicios para impulsar tu transformación digital y fortalecer la seguridad de tu organización.

En el campo de las telecomunicaciones y las TIC, ETECSA se enfoca en la optimización de redes de telecomunicaciones. Realizan un estudio detallado del estado de tu red de telecomunicaciones y te proporcionan una propuesta de medidas que garantizan un uso más eficiente de tus recursos. Esto resulta en ahorros significativos en inversiones y mantenimiento. La experiencia y el expertise de ETECSA han demostrado resultados favorables en entidades nacionales.

Además, la entidad ofrece servicios de diseño de redes de telecomunicaciones para brindar servicios de voz a través de internet (VOIP). Su enfoque consiste en analizar el estado de tu red de telecomunicaciones y proporcionarte un diseño de red personalizado que aproveche todas las ventajas de la VOIP. Esto incluye recomendaciones de equipamiento y configuraciones que garantizan la robustez y la estabilidad del servicio.

En cuanto a la ciberseguridad, la empresa de telecomunicaciones ofrece diversos servicios para proteger tu organización. Su gestión de ciberseguridad en el proceso administrativo te brinda herramientas para comprender, dirigir y controlar el cumplimiento de las normas y regulaciones en materia de ciberseguridad. Además, ofrecen auditorías de vulnerabilidades para analizar aspectos críticos de la infraestructura de tus plataformas de tecnología de la información. Estas auditorías identifican diferentes tipos de vulnerabilidades que podrían ser explotadas por ciberdelincuentes.

ETECSA también realiza análisis de vulnerabilidades en aplicaciones web o móviles, con el objetivo de detectar amenazas reales que puedan comprometer la seguridad de la información gestionada por estas aplicaciones. Asimismo, ofrecen servicios de auditoría de ciberseguridad que brindan un control integral de seguridad, aplicando controles para evaluar el nivel de seguridad de tu organización.

“El servicio se brinda de acuerdo con los documentos rectores del país, tales como las Resoluciones 128 y 129/2019 del Ministerio de Comunicaciones (MINCOM), el Decreto 360 'Sobre la Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y la Defensa del Ciberespacio Nacional' y las mejores prácticas internacionales contenidas en el Centro de Seguridad en Internet CIS (Center for Internet Security)”.

También realizamos auditorías de seguridad en redes wifi, comenta la especialista. “Este servicio proporciona una visión de los puntos de acceso que están siendo controlados por TI dentro de la organización, así como la identificación de otros puntos de acceso creados sin autorización. Además, es posible identificar si los protocolos de cifrado y funciones establecidas son seguros y no pueden ser explotados por un ciberdelincuente”.

Adicionalmente, como parte de otro servicio, realizamos una comprobación del estado de seguridad de la infraestructura tecnológica. Mediante ella, se comprueba el estado de seguridad de la infraestructura tecnológica mediante el refuerzo y la optimización de los parámetros de seguridad (hardening), puntualizó. “Proporciona al cliente un informe detallado de los ajustes de seguridad recomendados para cada uno de los servicios disponibles. Este servicio permite afinar la configuración de un modelo que posteriormente podría implementarse”.

En cuanto a la transformación digital, ETECSA puede ofrecer un diagnóstico básico de Madurez en Transformación Digital. "Es un cuestionario que permite evaluar el Índice de Madurez en Transformación Digital de una organización utilizando la herramienta TETR4DIG de ETECSA. Este servicio se ha implementado con resultados positivos en OACE y entidades nacionales".

Otro de los servicios más novedosos es el análisis del comportamiento organizacional. A través de él, se realiza el análisis, descripción y valoración de la complejidad de los cargos. “Aquí valoramos el diseño de perfiles funcionales o profesiogramas, el análisis y el cálculo de los grupos de complejidad y el valor relativo de los cargos, lo que aumenta el rigor técnico, la objetividad y la equidad interna en la asignación de salarios‚.

No menos importante, ofrecemos el servicio de gestión del riesgo y continuidad del negocio. Como parte de este servicio, se brinda consultoría en gestión del riesgo de desastres en las telecomunicaciones. “Ofrecemos un diagnóstico de las vulnerabilidades en las infraestructuras de telecomunicaciones y brindamos asistencia metodológica para el tratamiento de los riesgos de desastres y la elaboración del 'Plan de Reducción del Riesgo de Desastres en las telecomunicaciones”.

Asimismo, podemos diseñar un Sistema de Control Interno con el uso de las TIC.

“Diseño del Sistema de Control Interno en una organización, basado en la Resolución 60/11 de la Contraloría General de la República. Utiliza las TIC para la digitalización de algunos de sus procesos, con el fin de lograr un control más eficiente de los recursos de una entidad. Este servicio se ha implementado con resultados positivos en el MINCOM”.

Subrayó que todos estos productos están dirigidos al sector empresarial, al gobierno y a las formas de gestión no estatales.

El servicio de consultoría se solicita vía correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La solicitud debe estar firmada por la autoridad facultada para la firma de un contrato y debe especificar los requerimientos y el alcance del servicio. Otra opción para solicitar el servicio es de manera presencial en el Centro de Negocios Miramar, Edificio Habana, Oficina 112, esquina 3ra. y 78, La Habana, Playa.

 

Cubadebate.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El administrador del portal se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar