Artemisa

Identidad, historia, personalidades

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Provincia Artemisa cuenta con numerosas Instalaciones Deportivas, dentro de ellas sobresalen el estadio 26 de Julio, Cuartel General del Equipo de Beisbol “Cazadores de Artemisa,  aledaño al estadio están el complejo de canchas de tenis de campo, deporte practicado con gran tradición entre los artemiseños.

Además nuestra provincia cuenta con instalaciones de carácter nacional enclavada en nuestra geografía como son la Pista de Remo y Canotaje “José Smith Comas”, ubicada en el municipio de Caimito. También este territorio acoge el cartogramo de Coco mar ubicado en la Playa El salado de Caimito .El Futbol posee la cancha Grandes Alamedas que sobresale por su tonalidad perfecta y verde de su césped bien cuidado.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Fábrica de goles

En medio de la efervescencia por el Mundial de Rusia, un grupo de muchachos se entrena con miras a las finales nacionales del más universal de los deportes de las categorías menores.

Han puesto su cuartel general en el mejor lugar posible. La Academia Provincial de Fútbol, tienen las mejores condiciones posibles para una preparación con todas las de la ley, además se encuentran bastante cerca de La Bombonera, estadio insignia de este deporte en Artemisa.

Fundada en 1990 -gracias al apoyo de la FIFA- y situada en las afueras de San Cristóbal, una de las plazas con más tradición en el balompié cubano,fue la principal artífice de los grandes triunfos del futbol pinareño de antaño y de los incipientes resultados de Artemisa,como el subtítulo nacional sub 23 del pasado año.

Comentarios recientes:

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar