Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Inicia la Campaña de Declaración Jurada del Impuesto sobre los ingresos personales, el próximo 28 de enero.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

La Oficina Nacional de la Administración Tributaria de la provincia de Artemisa informa que  la Campaña de Declaración Jurada  y  liquidación del Impuesto sobre los ingresos personales inicia el 28 de enero y concluye el 30 de abril de 2021.

Tienen esta obligación fiscal los trabajadores por cuenta propia del Régimen General, artistas, diseñadores, comunicadores sociales, personal que labora en sucursales extranjeras, y productores agropecuarios, según lo dispuesto en la Ley 113 “Del Sistema Tributario y la Ley 137 del Presupuesto del Estado para el 2021.  

Se informa además, que se mantiene la bonificación o descuento de un 5% del total del importe a pagar  para los contribuyentes que declaren y paguen en o antes del 1 de marzo.

Se exoneran del pago anual del Impuesto sobre los ingresos personales mediante declaración jurada  los trabajadores por cuenta propia que se mantuvieron suspendidos por un período de seis (6) meses o más en el ejercicio de su actividad, por el efecto de la COVID-19, como medida compensatoria a la pérdida de ingresos que tuvieron el año 2020.

Es necesario aclarar que el mínimo exento es de 10.000 CUP porque los contribuyentes están declarando los ingresos del 2020 y el gasto reconocido es el aprobado para cada actividad.

Los contribuyentes que necesiten comunicarse directamente con el Departamento de Atención al Contribuyente de la ONAT provincial, pueden hacerlo por vía telefónica o por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  47366580 Ext. 103.

Campaña de DJ en el 2021

Departamento de Atención al Contribuyente

ONAT Provincial de Artemisa.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El administrador del portal se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar