Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

El Artemiseño en PDF edición 42_2020.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Con la bienvenida a una nueva periodista, @GiselleVichotCastillo, llega este semanario que ya comenzó a celebrar los 10 años de la provincia.

El artemiseño_edición_42_27_de_octubre.pdf

 

el artemiseño

Comentarios   

# wilfredo 27-10-2020 13:40
Me quiero referir específicamente al punto 2 y 3 de la sección EL PUEBLO OPINA, relacionados con la distribución de alimentos de primera necesidad de las TRD en las bodegas y la venta de estos productos mediante Tuenvío respectivamente.
En mi barrio perteneciente al consejo popular Las Cañas, solo se ha vendido a la población de manera controlada pollo en una ocasión y picadillo en 2 ocasiones desde que se implementó esta medida, ya hace como dos meses o más creo. Desconozco o desconocemos la cantidad de productos que se han asignado a este consejo popular, la cantidad de núcleos que tiene y el cronograma de distribución, pero lo que sí es seguro es que si por esta distribución fuera en mi barrio nadie tuviera alimento, ni aseo personal.
En relación a la tienda TUENVIO, es real que confluyen a las 11:30am gran cantidad de personas para lograr la compra de combos, pero también es voz pópuli (no me consta pero lo habla TODO EL PUEBLO en cualquier esquina) que existen clientes de güira y otros lugares de la provincia que “SIEMPRE TIENE ÉXITO” en la compra, además conozco de una persona cercana que la semana pasada sacaron detergente a las 11:30am en un combo que de los que conozco (compañeros de trabajo) nadie pudo comprar y luego en el horario de la tarde le avisaron que entrara que lo habían puesto nuevamente para que comprara. Espero que no haya sido parte de una red de clientes preferenciales y sea porque colapsó el sistema a las 11:30am y lo sacaron en horas de la tarde.
Esto me preocupa porque como es natural ya las personas comienzan a preguntar, como es lógico, si la tienda en MLC (que no dejan de vender) son para adquirir moneda dura para comprar los productos básicos para todos y no me llegan ni por la bodega, ni lo puedo comprarlos por Tuenvio y para colmo donde único lo puedo adquirir de una sola vez es el en Cupet de la autopista 27 ½, luego de dormir de un día para otro y hacer una cola de fácilmente 8 horas. ¿Qué se está haciendo el MLC que está recaudando Artemisa para el bien de todos? ó ¿Dónde están metiéndose los productos que se compran con el MLC que se recauda en Artemisa que no le están llegando al PUEBLO equitativamente?
Responder

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El administrador del portal se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

  • Declaraciones y Ceses de Viviendas Vinculadas y Medios Básicos
    José Carlos Díaz Negrín 20.11.2020 11:39
    Buenos días. Respondemos lo anteriormente requerido. Una vez que la vivienda vinculada cuente con la Resolución de la Entidad que declara el cese como vivienda vinculada, la persona interesada comparece a la Dirección Municipal de Vivienda a los efectos ...

    Leer más...

     
  • Declaraciones y Ceses de Viviendas Vinculadas y Medios Básicos
    mercedes 19.11.2020 08:49
    BD, desde el mes de marzo del presente año, me dieron por el Minint la Resolución de cese de vivienda vinculada, por la Covid me fue imposible continuar los trámites en vivienda, uno de los requisitos que me piden, es llevar la certificación del ...

    Leer más...

     
  • Preguntas Frecuentes
    José Carlos Díaz Negrín 16.11.2020 23:36
    Debe presentarse en IPF Candelaria, llevar la propiedad de la casa y pedir las coordenadas del lugar donde va hacer el pozo, despues debe ir a la sede nueva de Aprovechamiento hidráulico antiguo PCC provincial y anteriormente Escuela Molinos del Rey ver ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar