Artemisa

Identidad, historia, personalidades

Actividades efectuadas en el marco de la jornada por el 5 de junio (2)

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

SG

Actividades efectuadas en el marco de la jornada por el 5 de junio

  • Se realizó la XXIX jornada científica del APRM Sierra del Rosario, la cual se llevó a cabo durante días, participando niñas y niños, jóvenes y adultos. Se impartieron conferencias acerca de la biodiversidad presente y el cuidado y protección del medio ambiente, se realizaron dibujos por los niños, una feria campesina con productos que se encuentran en el área protegida y un intercambio con los finqueros sobre buenas prácticas agrícolas.
  • Se efectuaron 4 entrevistas en la Emisora Provincial de Radio Artemisa, sobre los temas: Jornada por el 5 de junio, Proyecto Conectando Paisajes, Proyecto Mi Costa y Acciones del Plan de estado para el Enfrentamiento al Cambio Climático.
  • Por parte del municipio de San Antonio durante la jornada realizaron diferentes actividades como fueron: cancelación de sello con motivo medioambiental, taller de décima y ambiente con la participación de niños y la realización de cuentos, poesía y dibujos, feria de adopción mascotas, limpieza de la zona urbana del rio ariguanabo y plantación de árboles autóctonos con jóvenes, taller de reciclaje y reuso, premiación del concurso lanzado.
  • Desde el Área Protegina END Loma Mogote Soroa se realizó una actividad con los niños de la comunidad de Soroa, en la cual se premiaron los concursos lanzados por el Día Mundial del Medio Ambiente.
  • Por parte del municipio de Güira de Melena se efectuó una capacitación en coordinación con la sección del CITMA, el Centro de gestión de Riesgos, especialistas de la estación agrometeorológica y profesores de la escuela, impartieron temas de medio ambiente, reducción de desastres y cambio climático.
  • Se realizó una actividad por el 17 cumpleaños del Festival de Papel del proyecto Alas de Corazón, en el municipio San Cristóbal, donde participaron niños de esa circunscripción con trajes hechos de papel, alegóricos a personajes de cuentos cubanos, con el objetivo de promover el reuso y reciclaje del papel, así como de las tradiciones cubanas. Además, se realizó una exposición de dibujos hechos con papel manufacturado.
  • Se lanzó el concurso online “Conectando vidas en la madre Tierra” por los medios de difusión masiva, en las modalidades de dibujo, poesía, cuento y fotografía, con el objetivo de motivar a los niños y adolescentes a cuidar de la naturaleza desde los hogares. De igual forma se extendió el concurso al sector empresarial y participaron niños de trabajadores de la CTE Máximo Gómez de Mariel. Se contó con la participación de los municipios de Mariel, Guanajay, Caimito, San Antonio, San Cristóbal, Güira de Melena, Candelaria y Artemisa. Con un total de 95 trabajos recepcionados.
  • Como cada año se entregó a la primera mujer en dar a la luz en la provincia el 5 de junio una canastilla ecológica, como parte de las acciones que se llevan a cabo en las celebraciones de este día, elaborada por los especialistas de la Dirección de Ciencia, tecnología, Innovación y Medio Ambiente y en colaboración con los Proyectos Manglar Vivo y Conectando Paisajes y las secciones del CITMA. El nacimiento ocurrió en el Hospital General Ciro Redondo García, del municipio de Artemisa y la familia a la cual se le entregó la valija pertenecen al municipio de Mariel.
  • Se premió el concurso online “Conectando vidas en la madre Tierra”, donde resultaron ganadores 23 niños, de ellos se otorgaron 6 premios y 2 menciones en la modalidad de dibujo, un premio en la modalidad de fotografía en la modalidad de cuento se otorgaron 4 premios, en la modalidad de poesía 4 premios y una mención y 4 menciones en la modalidad de maqueta. De igual forma se les entregó a los demás niños que participaron un presente por haber concursado y así motivarlos a que participen en próximos concursos.
  • Se realizó el acto provincial por el Día Mundial del Medio Ambiente en la Finca Marta del municipio de Caimito. Donde se destacó dicho municipio sede del acto. Participaron diferentes instituciones, miembros del buró del partido, representantes del gobierno municipal y provincial, así como especialistas de las secciones municipales y provincial. En el acto se entregaron tres premios provinciales de medio ambiente a: Periodista Reinier del Pino Cejas, Proyecto Conecando Paisajes y Centro Mixto República Oriental de Uruguay. Además se entregó el Reconocimiento Ambiental Territorial a Finca Marta por todo el trabajo ambiental que ha estado desempeñando durante años. También fueron reconocidas personas de la provincial que se han destacado en la labor abiental y a instituciones. En total se entregaron 14 reconocimientos.
  • Durante el mes de mayo se efectuó el evento ecojoven, por parte de las Brigadas Técnica Juveniles, la cual sumó a jovenes de los diferentes municipios, compartiendo sus investigaciones y experiencias relacionadas con el medio ambiente.

Tomado del Departamento de CITMA

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El administrador del portal se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar