Artemisa, Cuba.- Debatir las estrategias de trabajo para el 2020 y puntualizar lo que corresponde a cada uno de sus miembros de cara al nuevo período son los objetivos definidos para la última reunión del Grupo Coordinador del Plan de Estado para el Enfrentamiento al Cambio Climático Tarea Vida, en la provincia de Artemisa.
El grupo, de carácter metodológico, laboró durante el 2019 en la cohesión de sus miembros y la implementación de las acciones vinculadas con cada tarea contenida en el plan desde el nivel provincial y hasta la base, incidiendo en la unificación de los criterios de medida que permitan ver el avance y en el sentido de pertenencia de los organismos implicados.
Se propone mantener como fortaleza el apoyo de la Universidad de Artemisa, para incorporar el conocimiento y la experiencia de los docentes de esta casa de altos estudios en el diseño de estrategias y garantizar la vinculación de la ciencia con la protección de medio ambiente.
Otra idea a mantener será la rendición de cuentas con carácter sistemático de organismos y Consejos de la Administración Municipales para conocer de primera mano el desempeño a todos los niveles y la prioridad que se le asigna en cada caso.
El Plan de Estado para el Enfrentamiento al Cambio Climático Tarea Vida en Artemisa requiere aún la definición de algunas entidades y organismos de la asignación concreta de los recursos en el Plan para que las acciones tengan un respaldo y se perciba una adecuada coherencia entre la política del país y la práctica en el territorio.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El administrador del portal se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.