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Aplicación web que sobre Odoo, integra y automatiza todos los procesos de una entidad.

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El ERP Odoo localización cubana (Lc) es una aplicación web que sobre Odoo, integra y automatiza todos los procesos de una entidad. A partir de lo establecido en las normas cubanas para los procesos contables financieros, la herramienta que se comercializa en el mercado nacional, está integrada por módulos nativos y módulos desarrollados por Desoft.

Odoo, es una completa suite de aplicaciones de gestión empresarial de código abierto, destinadas a cubrir todos los procesos de una empresa, independientemente del sector al que pertenezca. La herramienta se articula por módulos o aplicaciones, de tal manera que no es necesario instalar todas las aplicaciones, sino que cada empresa implementará sólo aquellos módulos que necesite en cada momento. El software es totalmente escalable, lo cual permite comenzar a utilizar Odoo con una sola aplicación e ir añadiendo o eliminando otras, en función de las necesidades.

La interfaz de Odoo permite acceder desde cualquier equipo independientemente del sistema operativo y dispone asimismo de versión para dispositivos móviles.

La introducción de esta herramienta de gestión en el mercado cubano, representa un cambio sustancial, no solo en la integralidad con que se pueden gestionar los procesos empresariales a partir de la adaptación de buenas prácticas internacionales, sino también, en la forma de brindar servicios tecnológicos, bajo un esquema de software como servicio (SaaS).

Principios para la comercialización del ERP Odoo Lc

  1. Comercialización bajo un conjunto de principios del modelo SaaS; no se vende el producto sino los servicios asociados a la aplicación.
  2. Establecer un precio de suscripción fijo por usuario, con acceso al ERP Odoo Lc, que incluye módulos nativos y módulos desarrollados por Desoft.
  3. Filosofía de “adoptar” por los clientes el flujo de procesos embebido en el ERP Odoo Lc, por lo que el papel del Consultor es primordial.
  4. Para diferenciar los modelos de negocios, se establecen 3 modalidades de comercialización:
  • Modelo Tradicional (en plaza)
  • Red privada del Cliente
  • Nube computacional de Desoft
  1. Promover la comercialización bajo el esquema de nube computacional, en el centro de datos virtual de Desoft contratado a ETECSA.
  2. Establecer alianzas estratégicas que permitan incluirle al ERP Odoo Lc, funcionalidades específicas para determinados segmentos de mercado y potenciar su comercialización.

Definiciones

  1. Cliente: Ente (entidad o sujeto) que contrata el uso del ERP Odoo Lc.
  2. Usuario: se define como un trabajador o ente externo, que tiene acceso al ERP Odoo Lc en modo crear y/o editar.
  1. PROPUESTA DE VALOR

Incrementar la eficiencia y eficacia de nuestros clientes, suministrándoles aplicaciones sencillas y fáciles de usar, que permitan la integración de sus procesos, complementados con sistemas ciber-físicos, facilitando la información estratégica necesaria para la toma de decisiones a través de la nube.

¿Qué valor añadido entregamos a nuestros clientes?

  • Informatizar integralmente los procesos de la empresa, sin requerir interfaces entre aplicaciones diferentes.
  • El cliente solo tiene un proveedor del sistema, que a la vez es un consultor para la mejora de sus procesos.
  • Aplicación bajo principios del software como servicio, reduciendo costos de infraestructura.
  • Gestionar en cualquier momento y desde cualquier lugar todas las áreas de su empresa: CRM, Ventas, Contabilidad, Almacenes, Compras, Recursos Humanos, Proyectos, entre otros y llevar la información necesaria, al día.
  • Implementar una aplicación adaptada a la legislación cubana.
  • Implementar una aplicación capaz de integrar técnicas avanzadas como RFID, IoT, con los procesos de la empresa.
  • Controlar el flujo de trabajo de la entidad, mejorando el ciclo de vida del cliente.
  • Especialistas de Desoft con una alta capacidad técnica, brindando servicios para la personalización, implementación y adiestramiento del ERP Odoo Lc; adaptando al cliente a la filosofía de integración del ERP, de forma fluida y sencilla.
  • Reducción de los errores en la entrada de datos, ya que un mismo dato pueda ser utilizado en varios procesos.
  • Diversificar las fuentes de generación de prospectos.

El ERP Odoo Lc se comercializará a través de los servicios, que se agrupan en tres categorías:

Servicios iniciales:
  1. Consultoría TI: Servicio profesional a una organización para la definición de una estrategia de informatización de sus procesos, en función del logro de una mayor eficiencia y eficacia, por medio de la investigación y el diagnóstico de su situación actual y sus potencialidades.
Servicios permanentes:
  1. Servicio profesional (Estándar, Personalizado, Profesional). Consiste en asignarle al cliente un experto, que le ofrezca asistencia única personalizada, para configurar las aplicaciones de acuerdo con sus necesidades y brindarle capacitación, como parte de la implementación inicial. Estas horas no expiran, permitiéndole al cliente utilizarlas cuando las necesite.
  2. Suscripción a la aplicación: Garantiza el acceso al ERP Odoo Lc y el respaldo seguro de toda la información almacenada en la BD del Garantiza la administración de los servidores, la BD, las aplicaciones y el mantenimiento de los módulos. Garantiza la asistencia técnica, no presencial, relacionada con la aclaración de dudas de operación de los módulos. Permite el derecho a actualizaciones con mejoras y corrección de errores, que sean liberadas por DESOFT durante el período contratado. Por cada usuario se incluye 1GB de almacenamiento, 2GB para backups y 1MB de ancho de banda.
Servicios adicionales:

Conjunto de servicios que de forma añadida el usuario puede contratar, como apoyo a su proceso de gestión. 

  1. Dominio DNS propio. Acceso mediante subdominio independiente (Ej: logistica.erpdesoft.cu).
  2. Pago por uso de API (integración con aplicaciones de terceros)
  3. Pago por recursos físicos (Iot)
  4. Base de datos extra para pruebas y formación.
  5. Instalación y configuración de módulos adicionales.

La administración también dependerá en gran medida de la modalidad que defina el cliente:

Variante 1 y 2: Variantes en la que el cliente se encargara de una administración básica del esquema. Su función radicará en supervisar el comportamiento de la implementación teniendo en cuenta los siguientes elementos:

  • conectividad de los servidores,
  • disponibilidad de los recursos utilizados,
  • revisión de eventos de sistemas y de la aplicación,
  • ejecución de salvas,
  • reporte de errores.

Variante 3: La administración recae en su totalidad en Desoft.

Recursos Físicos

Hace referencia a los recursos tecnológicos y de hardware para implementación. Se deben tener en cuenta varios aspectos que varían según la modalidad que defina el cliente.

Variante 1: Instalación local en el Cliente

Esta variante dependerá en gran medida de los recursos tecnológicos que dispongan el cliente y la configuración de su red local. También influye el nivel de concurrencia o accesos simultaneas de usuarios al seistema. Pueden darse dos escenarios de implementación:

  • Escenario 1: Un servidor donde este implementado la aplicación y la base de datos
  • Escenario 2: Dos servidores separando la aplicación de la base de datos

Preferiblemente se debe optar por el escenario 2 pero cualquiera que se implemente se recomienda el empleo de tecnologías de virtualización y configuradas reglas de cortafuego permitiendo solo el tráfico definido. Los recursos de hardware de los servidores también dependerán de la disponibilidad del cliente.

Variante 2: Instalación en la VPN del cliente

Esta variante tiene las mismas condiciones que la anterior pues dependerá también de los recursos tecnológicos que disponga el cliente. Aquí puede surgir un nuevo escenario donde se implementara un clúster de BD con al menos 3 servidores.

Variante 3: Instalación en la nube Desoft

En esta variante se dispondrá de los recursos necesarios para implementar una infraestructura como lo dictan las buenas prácticas y dependerán de los requisitos del cliente.

Se puede configurar en dos escenarios diferente. El primero es creando una infraestructura independiente para su implementación, donde los recursos de hardware dependerán de la cantidad de servidores a instalar y se tendrá en cuanta un canal de comunicaciones dedicado. La segunda es que forme parte de una infraestructura integrada donde los recursos de hardware son compartidos, al igual que el canal de comunicación, por todos los proyectos de producción que se implementen. En ambos casos los servidores deben estar en clúster con redundancia para obtener alta disponibilidad y protegido mediante cortafuegos para el acceso desde el exterior.

Intangibles

  1. Software: Como política todo lo que se instale debe basarse en Software Libre y Código Abierto (SLyCA). Se recomienda las siguientes opciones:
  • Sistemas Operativos: Debian 9 o superior
  • Gestores de bases de datos: Postgre, MySQL
  • Servicios Web: Apache
  • Seguridad: PfSense, Suricata, Snort.

Desoft.

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