Los clientes a veces perciben que su paquete de datos se va volando; así es como lo refieren en redes sociales y otros espacios, y puede ser verdad si no gestionan el consumo de datos debidamente. Una buena estrategia de ahorro de datos le permite una mayor durabilidad y evitar que se malgaste su dinero sin que usted lo sepa.
Consejos Útiles:
Establecer un límite de consumo de Datos
Los clientes pueden establecer un límite de datos, una función muy útil no para ahorrar datos de por sí, sino para evitar que éstos sobrepasen cierto límite. Cuando Android ha contabilizado que ha pasado este límite, deja de usar datos.
Los usuarios deben tener en cuenta que estos datos son contabilizados por tu móvil y que las cuentas pueden ser distintas a las que lleve el operador. Por ejemplo, podría ser que el operador no cuente los datos en determinadas aplicaciones o en determinados horarios.
Descargas y streaming, solo con Wi-Fi
Las descargas de cualquier tipo y las aplicaciones de streaming son las que más datos consumen, así que se recomienda usarlas solo cuando conectado a una red Wi-Fi y no con los preciados datos.
Algunas aplicaciones como Netflix, Youtube, Telegram o Google Play Música te permiten activar el modo solo Wi-Fi, que no hace streaming a no ser que estés conectado a una red Wi-Fi. Con datos solo tienen acceso a los vídeos o música que ya tengas en tu móvil.
Dichas aplicaciones también permiten el ahorro de datos en las reproducciones de video y audio, regulando la calidad en que se muestran, a mayor calidad de video o audio mayor será el consumo de datos.
Informatizando la sociedad cubana. GEIC.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El administrador del portal se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.