Artemisa

Identidad, historia, personalidades

Disminuyen en Artemisa casos positivos a la COVID-19.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Artemisa, 20 sep (ACN) La disminución de casos positivos a la COVID-19 y el levantamiento de la cuarentena en zonas de Mariel y San Cristóbal esta semana demuestran la efectividad de las medidas adoptadas en el territorio para frenar la propagación de la enfermedad que ha afectado a 365 artemiseños.

2009 consejo defensa artemisa

El pasado miércoles se levantó la cuarentena de seis manzanas ubicadas en el consejo popular 2, en San Cristóbal, bajo esta medida desde el 28 de agosto, y ayer de 15 manzanas pertenecientes al consejo popular 2 de Mariel, bajo igual condición desde el 12 del pasado mes. 

Frank Tejeda Hernández, presidente del Consejo de Defensa Municipal (CDM) de Mariel, refirió en el Consejo de Defensa Provincial (CDP) del viernes que esta zona aportó 23 de los 59 casos detectados en el municipio, acumulan 30 días sin casos sospechosos de contagio con el nuevo coronavirus Sars Cov-2 y 29 desde la detección del último paciente positivo en el área.

Sin embargo agregó que el CDM aprecia percepción de riesgo entre los lugareños y elaboró un plan de medidas que tributan a la prevención del rebrote de la COVID-19, el mantenimiento del orden interior y el reinicio del curso escolar el 28 de este mes, aunque los maestros se incorporarán a las aulas a partir de mañana.


Durante el encuentro Gladys Martínez Verdecia, presidenta del CDP, llamó a los marieleños a aprovechar al máximo la próxima semana y crear las condiciones necesarias para garantizar el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias en los centros educacionales.


Si bien el pasado domingo se habían detectado 72 casos positivos, en los 15 días precedentes la cifra disminuyó en la última quincena a 36 (22 en la semana del seis al 12 y 14 en la del 13 al 19), un resultado alentador que no ha significado descuido pues el CDP continúa atento ante los nuevos casos y la evolución del evento abierto en Los Pinos, y la cuarentena en Las Terrazas, ambos con tendencia al control.


En Bauta no se registran casos confirmados desde el ocho de agosto por lo que se decidió levantar la cuarentena el 31 de ese mes, pero el CDP ha detectado deficiencias en el trabajo de la dirección de salud para evitar el rebrote de la COVID-19 lo cual derivó en una evaluación de la demarcación por el órgano, efectuada este viernes.


De acuerdo con Ricardo Concepción Rodríguez, vicepresidente del CDP al frente de la evaluación a Bauta, el municipio debe prestar atención al control de la pesquisa y al trabajo en la atención primaria de salud, desde el policlínico hasta el consultorio del médico de la familia.


El también Gobernador reconoció que la provincia tiende al control del nuevo coronavirus Sars Cov-2 e insistió que la batalla contra la pandemia se gana con un pesquisaje correcto, una encuesta profunda y el cumplimento de las medidas higiénico sanitarias orientadas en todos los escenarios.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El administrador del portal se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar