Artemisa

Identidad, historia, personalidades

Feria del libro en Artemisa: Cita donde se cultiva el alma

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Feria

Por Anay Lorenzo

La décima edición de la Feria Internacional del Libro de Artemisa fue inaugurada este jueves con una gala efectuada en el Cine Juárez, tras una pausa de dos años por la pandemia.

A la mayor fiesta del libro y la literatura que celebra Cuba, también se unen los artemiseños que por estos días verán pasar a escritores, editores, distribuidores, libreros, artistas y otros especialistas del sector.

La ceremonia de apertura a la que asistieron autoridades del Partido y el Gobierno y otros funcionarios,  rindió homenaje  a México, a su cultura  y tradiciones, pues es este el país invitado a la cita.

Más de 900 novedades editoriales, más de 4.000 títulos, 4 millones de ejemplares de diversas materias y 1 000 e-books (digitales) es la oferta prevista para la comercialización de la cita con los libros.

Los homenajes de esta edición  también estarán dedicados al escritor artemiseño Danilo Felipe Díaz Rodríguez, porque le debe la provincia honor al hombre que la asumió su hogar y le fraguó como albacea de otras plumas una honda martiana con el sabor local.

Por otra parte, se recordarán el 120 aniversario del natalicio del poeta nacional Nicolás Guillén (1902-1989), los centenarios de los también poetas fallecidos Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruiz, y los 140 años de la primera novela costumbrista cubana: Cecilia Valdés, de Cirilo Villaverde.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El administrador del portal se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar