Comenzó en la provincia Artemisa la distribución de las 4 libras de arroz que faltaban para completar las 7 libras del mes de noviembre. Está garantizado el arroz del mes de diciembre, aunque su venta, será dividida en dos momentos.
El chícharo debe arribar al país del día 18 al 20. Se garantizan las 10 onzas por consumidor de los meses de noviembre y diciembre las cuales se venderán simultáneamente. Si entra en fecha como está pronosticado algunos consumidores lo podrán recibir la última semana de noviembre y el resto los primeros días de diciembre.
Las 3 libras de azúcar que quedan por distribuir del mes de noviembre ya están en la provincia. Para diciembre se restablecerán las cuatro libras de azúcar por persona que corresponden según la norma.
Comienza la distribución de aceite del mes de octubre. Se asegurará su presencia en cada casa cubana para los dos últimos meses del año.
El café también está garantizado para terminar el año.
Después del día 20 comienza la distribución del huevo. Se distribuirá un solo envío a razón de 7 unidades cubriendo los meses de noviembre y diciembre. Con esta entrega se cierra el año.
De los productos cárnicos, solamente se dará la mortadella para el mes de noviembre.
Muy tensa la situación del pan por tema harina y el fluido eléctrico.
La entrega controlada del aseo se mantendrá en productos como el jabón de lavar y la crema dental, y se realizará durante noviembre y diciembre según la composición de los núcleos.
Respecto al jabón de tocador se entregará en el mes en curso atendiendo a la cantidad de personas del núcleo y para el final del año se venderá uno por consumidor.
Pese a la compleja disponibilidad de abastecimientos que componen la canasta familiar normada, el Ministerio de Comercio Interior de Cuba asegurará para este último período de 2023 la entrega de sus productos a la población.
Empresa Provincial de Comercio.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El administrador del portal se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.