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Comercio y la atención a niños, adolescentes y jóvenes.

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La política para la atención a la niñez, la adolescencia y la juventud, comprende un conjunto de acciones para la satisfacción de necesidades de bienes y servicios de estos segmentos poblacionales. Las indicaciones para la implementación de las acciones contenidas en el objetivo No. 7 de dicha política fueron evaluadas en el Consejo de Dirección del MINCIN

Como parte de la estrategia de comunicación para con el público interno y externo, la Empresa Provincial de Comercio dará a conocer próximamente la red seleccionada para la comercialización de los productos y servicios, las ofertas previstas y los canales para la emisión de sugerencias, criterios o quejas de la población.

Para la atención a los adolescentes que arriban a quince años, parejas de jóvenes, hasta 30 años, recién casados, se indica lo siguiente:

El derecho de compra de los arribantes a 15 años, abarca cinco días previos al cumpleaños y 10 días posteriores.

Se definirá un departamento o área en los MAI para la comercialización de los artículos disponibles a las parejas de recién casados menores de 30 años.

Las parejas de recién casados se presentarán en el establecimiento

Seleccionado el mes posterior a la ejecución del matrimonio, portando el certificado de matrimonio emitido por la facultad competente.

Se ofertarán ajuares, confecciones, lencerías, equipos electrodomésticos, útiles del hogar y otros recursos provenientes de proveedores nacionales, provinciales y de captación local. Las ventas pueden ser con acceso al crédito al consumo.

Se conciliará mensualmente con la Dirección Provincial de Justicia el total de matrimonios realizados en el territorio.

Se destinará un día a la semana.

 

Comunicadora de la Empresa de Comercio.

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