Aunque aún no se habla de la fecha en que entrará en funcionamiento la nueva conductora que abastecerá de agua potable a gran parte de la población de San Antonio de los Baños, la obra no se detiene.
Justo el 10 de agosto, aniversario 60 de creado el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, se trabajaba a brazo partido en esta versión, según pudimos comprobar con imágenes del momento, enviadas en tiempo real por Maryoris Rubio, delegada provincial del INRH en Artemisa.
En áreas de los pozos se colocaron las casetas y se avanzó en la construcción del local para Gas Cloro, sustancia que se emplea en el proceso de desinfección a fin de inactivar microorganismos patogénicos presentes en el agua.
También se dio una ofensiva a la parte eléctrica (posteo y cableado), sin lo cual se haría imposible el bombeo a través de las gruesas tuberías que conducirán el preciado líquido desde la Cuenca Sur- poblado La Salud, en Mayabeque-, hasta tierras del Ariguabano.
La delegada provincial de Recursos Hidráulicos, agregó que en el aniversario 60 del INRH, en la nueva conductora se trabajó en el montaje de las bombas y en la rehabilitación de redes secundarias, en busca de una mejor distribución interna.
La decisión de hacer esta cuantiosa inversión forma parte del empeño por mitigar la sequía, además de devolver la tranquilidad a los pobladores de San Antonio de los Baños, que por años han reclamado la inestabilidad en el bombeo y distribución de agua potable.
Al concluir, en esta localidad quedará cubierta la necesidad de bombeo de 300 litros por segundo que, actualmente, no supera los 100
Tomando del artemisadiario
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El administrador del portal se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.