Artemisa

Identidad, historia, personalidades

Ministerio de Educación aclara dudas sobre precios de seminternados y círculos infantiles.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

círculo infantil. Foto. Rodolfo Blanco Cué. ACN

El Ministerio de Educación de Cuba (MINED) realizó precisiones este jueves en su web oficial en relación con los precios del almuerzo en seminternados y el pago del círculo infantil, informados en diciembre último al amparo de la Resolución 346/20.

Según esclarece el comunicado, ambas tarifas mensuales se mantienen iguales: con un importe máximo de 40 pesos por el servicio de círculo infantil y siete pesos por concepto de seminternado.

Las madres con dos o más hijos continúan con un pago bonificado del círculo infantil y el seminternado, tal como lo establece la Resolución Conjunta 1/17, del MINED y el Ministerio de Finanzas y Precios (MFP).

La aclaración emitida en el perfil en Facebook de la directora nacional de la Primera Infancia, María de los Ángeles Gallo, expresa que estas medidas responden a la voluntad política del Estado cubano para fomentar la natalidad, y la protección a la niñez y a la madre trabajadora.

En tanto, la Resolución 346/20 del MFP define los precios y tarifas minoristas en pesos cubanos de productos y servicios, en sintonía con el ordenamiento monetario iniciado en Cuba el 1ro. de enero de este año.

 CUBADEBATE

Comentarios   

# Aylen Martel 15-09-2021 14:19
Basándome en el escrito anterior, a la voluntad política del Estado cubano para fomentar la natalidad, y la protección a la niñez y a la madre trabajadora.Nesecito exponer aquí mi situación a ver si alguien me da respuesta o solución. Soy madre soltera y trabajafora de un niño de dos años somos de Bauta Artemisa,
desde que el Bb tenía 8 meses solicite el circulo,me lo otorgaron al año y medio de edad,en aquel entonces yo trabajaba en Artemisa,me otorgaron dicho circulo fuera de Bauta en el reparto de Bentre lugar sin transporte, tuve que dejar mi trabajo en medio de una pandemia y quedarme sin salario estando manteniendo a un Bb, conseguí trabajo en la UEB de Comercio una plaza única e en donde me encuentro actualmente trabajando pese a la situación de la pandemia, mi niño presenta principios de autismo y lo atuendo en educación el el CDO, he ido varias veces pudiendo un trasladó para un círculo en Bauta y solo me responden que no se están haciendo, teniendo yo evidencias de madres que si se lo han hecho. Las tres veces que lo lleve al círculo en Bentre desde las 9 al hasta la 1pm me vigía el sol en una parada con un niño cargado ya sin fuerzas esperando un transporte q nadie para por la pandemia y no hay transporte oficial.Trabajo,tengo un bb, con su problema el cual necesita ir a un círculo cerca para su buena salud mental y desarrollo físico. He asistido 5 veces a educación y no analizan mi caso, estoy desesperada. Si nadie me da respuesta tengo que saltar escalones hasta llegar a alguien que me entienda. Es un abuso para mi hijo estar en ese círculo en esta situación exponiéndolo en transporte público.
Responder
# José Carlos Díaz Negrín 20-10-2021 14:54
Su niño ya fue trasladado del Círculo Infantil Amiguitos Vietnamitas hacia el Círculo Infantil de su comunidad donde debe comenzar adaptación el 26/10/2021.

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN
GOBIERNO DEL PODER POPULAR PROVINCIA ARTEMISA
Responder
# José Carlos Díaz Negrín 20-10-2021 14:54
En el momento de ser otorgada la capacidad del niño en el Círculo Infantil Amiguitos Vietnamitas no existía capacidad disponible en los Círculos Infantiles de la comunidad de residencia de la promovente.
Atendiendo a que en la resolución ministerial 6/2017 dentro de los procedimientos para el traslado de matrícula en los Círculos Infantiles en la página 5 en el inciso vigésimo segundo refiere que para realizar traslado los beneficiarios presentan una carta de solicitud de traslado en la dirección municipal de educación y una vez que exista la capacidad se procede a realizar el mismo, se considera:
• Culminar adaptación del niño en el Círculo Infantil donde fue otorgada la capacidad.
• Al contar con la capacidad en el Círculo Infantil de la comunidad de residencia realizar traslado del niño hacia el mismo.

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN
GOBIERNO DEL PODER POPULAR PROVINCIA ARTEMISA
Responder

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El administrador del portal se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar