Logo Logo
chocolate.jpg

Actualización del objeto social de la Unidad Estatal de Tráfico

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

UET Artemisa 1

OBJETO SOCIAL UNIDAD ESTATAL DE TRÁFICO

  1. Presentar propuestas de balance de carga y planes de transportación para su aprobación por los grupos de balance, así como controlar su ejecución y presentar propuestas de adecuaciones, como resultado de los controles estatales.
  2. Ejercer el control estatal sobre el tráfico de las cargas y exigir a las entidades de cada territorio la elaboración y entrega de la demandas de transportación de cargas y capacidades disponibles.
  3. Operar el sistema estatal de agencias de cargas en todos los municipios del país, para:
    1. Emitir a los vehículos del transporte de cargas disponible la documentación requerida para la realización de las transportaciones a terceros, no prevista en su licencia operativa del transporte.
    2. Emitir la autorización de libre tránsito con carga o vacío a los vehículos.
    3. Emitir avisos al destinatario, sobre la llegada de los vehículos despachados con carga.
    4. Localizar y ofertar cargas a porteadores con capacidades disponibles, con el objetivo de ahorrar combustible.
    5. Establecer las coordinaciones necesarias entre los municipios y provincias del país, para el control de las cargas desde su origen hasta el destino.
    6. Efectuar el cobro por la expedición de carta de porte en moneda nacional.
  4. Ejercer el control estatal de la carga y descarga de equipos ferroviarios en los Centros destinados a este fin, y en los centros generadores de carga que utilicen este medio de transporte.
  5. Ejercer el control estatal en los centros de la economía que estén vinculados a la cadena Puerto-Transporte- Economía-Interna, para contribuir a un mejor aprovechamiento del transporte de carga y a un mejor desarrollo de la economía del país.
  6. Ejercer el control estatal al cumplimiento de las resoluciones establecidas por el MITRANS, para personas jurídicas y naturales, sobre el cumplimiento de sus obligaciones como poseedores de Licencia Operativa del Transporte.
  7. Tramitar, aprobar, otorgar, renovar, modificar, suspender, cancelar, y controlar de conformidad con las regulaciones vigentes sobre la Licencia Operativa del Transporte a personas jurídicas, así como emitir comprobantes de Licencia Operativa del Transporte en pesos cubanos y en pesos convertibles a empresas mixtas y extranjeras.
  8. Tramitar, aprobar, otorgar, renovar, modificar, suspender, cancelar, y controlar de conformidad con las regulaciones vigentes sobre la Licencia Operativa del Transporte a personas naturales que incluyen a los trabajadores contratados, así como emitir comprobantes de Licencia Operativa del Transporte por concepto de duplicado en pesos cubanos.
Pin It
f t
 
  • Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. Última actualización: Viernes 21 Febrero 2020, 21:19:30.
Copyright 2020 - Desoft