Artemisa

Identidad, historia, personalidades

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

espias.png

Hola mis estimados lectores, hoy nos adentramos en el apasionante mundo de la ciberseguridad para hablarles acerca de un programa maligno en específico que se encarga de registrar, en secreto, lo que hace un usuario para que los cibercriminales puedan hacer uso de esta información, similar a lo que hiciera un espía en el mundo real. En la era digital, nuestra vida privada y profesional se encuentran en constante interacción con la tecnología. Sin embargo, esta integración trae consigo una nueva amenaza invisible y omnipresente: los spyware.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

articulo-codigo-seguro-580x326.png

Hola mis estimados lectores, hoy es miércoles y nuevamente nos vemos con el propósito de hablarles acerca de un dispositivo móvil que ha llegado a nuestras vidas para quedarse, específicamente les hablo de los teléfonos inteligentes. El uso de estos dispositivos móviles ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. Según informes de expertos, se estima que el mercado global de teléfonos inteligentes crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta del 3,5% entre 2024 y 2032, para alcanzar un valor de 1,802.32 millones de unidades en 2032.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

ciberseguridad-teletrabajo.png

Hola mis estimados lectores, como cada miércoles vengo hablarles sobre los desafíos presentes en el ciberespacio. En los últimos años, las empresas han adoptado la estrategia de fomentar varias formas de desarrollar el trabajo. El trabajo a distancia y el teletrabajo dejaron de ser una práctica pasajera, para establecerse en el mercado como una realidad necesaria. Esto fue incrementándose, a partir de la pandemia de la COVID-19, momento en que prácticamente se detuvo el mundo y nos trajo ese enemigo invisible, al cual todos llamaron Coronavirus, y que convirtió, el ser positivo en la noticia del día y la realidad de muchos.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

codigo-seguro-foto-e1704294817882.png

Inicia el año 2024 lleno júbilo y alegría en todo el mundo, sin embargo, las amenazas presentes en el ciberespacio no se detienen. Hoy mis estimados lectores vengo hablarles acerca de una de las amenazas que se ha traslado al mundo digital en los últimos años. Me refiero al secuestro de datos (ransomware según su terminología en idioma inglés).

Comentarios recientes:

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar