Logo Logo
oficin.jpg

Impuestos sobre los Ingresos Personales:

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Impuestos sobre los Ingresos Personales

La Campaña de Declaración Jurada y Pago de Tributos comenzó el 7 de  enero y se extiende hasta el 30 de abril, período voluntario para la  presentación de la Declaración Jurada en las ONAT municipales que le  corresponde alos contribuyentes según su domicilio fiscal.

Declaran los trabajadores por cuenta propia que pertenecen el Régimen  General y otras figuras como: artistas, diseñadores, comunicadores sociales y el personal que labora en sucursales extranjeras. Deben  llenar dos copias de DJ, sin tachaduras, ni borrones y debidamente  firmadas. Se orienta conservar toda la documentación por un periodo  no menor de 5 años.  

 Los contribuyentes solicitarán en las oficinas municipales de la ONAT  el modelo de DJ-08 impresos y/o en formato digital con una memoria ; USB o por correo electrónico. Los tenedores de libros y gestores  cobradores-pagadores también facilitarán este modelo a demás  contribuyentes.

 También pueden solicitar por correo electrónico el Modelo de DJ-08  para declarar. 

 Direcciones de los correos consultas delas ONAT municipales y la  provincial para contactarnos: 

 Municipios                   Dirección de correo

Bahía Honda                 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mariel                           Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Guanajay                      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Caimito                        Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Bauta                          Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

San Antonio                 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Güira de Melena           Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Alquízar                       Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Artemisa                      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Candelaria                    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

San Cristóbal               Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ONAT Provincial            Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

NOTA: EL VECTOR FISCAL ACTUALIZADO PARA LOS PAGOS MENSUALES DEL 2020, DEBEN SOLICITARLO EN LA ONAT QUE LE CORRESPONDE, DE IGUAL FORMA.

Esta información se hace extensiva para las personas naturales como jurídicas que presentan Declaración Jurada de otros impuestos.

Este correo está a disposición de todos los contribuyentes para presentar consultas, discrepancias y quejas relacionadas con los servicios que brinda la Administración Tributaria de la provincia de Artemisa, así como para solicitar legislaciones, resoluciones que necesiten nuestros contribuyentes.

Relación de fechas de los diferentes impuestos y los beneficios fiscales aprobados.

 

Campaña de Declaración Jurada y pago de tributos.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

¿Quiénes declaran?

Los trabajadores por cuenta propia que pertenecen el Régimen General y otras figuras como: artistas, diseñadores, comunicadores sociales y personal que labora en sucursales extranjeras.

¿Cuándo comienza la Campaña de Declaración Jurada y pago de tributos?

Comienza el próximo 6 de enero hasta el 30 de abril.

¿Qué característica tendrá esta vez la Campaña?

Los contribuyentes solicitarán en las oficinas municipales de la ONAT el modelo de DJ-08 en formato digital con una memoria USB o por correo electrónico y los tenedores de libros y gestores cobradores también facilitarán este modelo. También puede descargar pinchando aquí modelo de DJ-08.

 

MSc.Sonia García Alvarez

Departamento de Atención al Contribuyente ONAT Provincial Artemisa

Consulta en línea con la ONAT

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Realice consultas en línea a la ONAT, formule además sus planteamientos, solicite modelos de declaración jurada (DJ), plegables de temas tributarios así como plantee sus sugerencias e inconformidades a nuestra entidad.

Por favor complete los datos que le exige este formulario Consulta en línea con la ONAT y envíe el formulario al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Su consulta será procesada por el Departamento de Atención al Contribuyente de la oficina provincial de la ONAT de Artemisa. Se le dará respuesta por esta vía y se contactará con usted en caso de ser necesario, por teléfono o de forma presencial.

Certificaciones Fiscales

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

La Oficina de la Administración Tributaria (ONAT) provincial le posibilita realizar la solicitud de Certificaciones Fiscales en línea. Su solicitud se enviará y tramitará en la ONAT municipal que le corresponda, según su domicilio fiscal. En un plazo de 15 días naturales debe presentarse para recoger su Certificación en la ONAT de su municipio.

Para  recoger su Certificación, recuerde que debe aportar un sello por un valor de 20.00CUP.

Puede solicitar este servicio: Completando los datos que le exige este formulario Certificaciones Fiscales y envíe el formulario al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Certificaciones Fiscales:

  1. Certificación de Inscripción en el Registro de Contribuyentes. C-01
  2. Certificación de Residencia Fiscal en Cuba (según convenios para evitar la doble imposición). C-02.
  3. Certificación de Adeudos fiscales. C-03.
  4. Certificación de No Adeudos fiscales. C-04
  5. Certificación de las Contribuciones efectuadas al Régimen de Seguridad Social. C-05
  6. Certificación del Cumplimiento de Obligaciones Tributarias.C-06.
  7. Certificación Fiscal C0-7.

Contactos de Departamentos de Atención al Contribuyente ONAT

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Departamentos de Atención al Contribuyente ONAT Provincial Artemisa.

  1. Bahía Honda: 48668290
  2. Mariel: 47392979
  3. Guanajay: 47306700
  4. Caimito: 47319421
  5. Bauta: 47372269
  6. San Antonio: 47383414
  7. Güira de Melena:47423465
  8. Alquizar: 47418575
  9. Artemisa. 47362503
  10. Candelaria: 48598448
  11. San Cristóbal: 48522754

ONAT Provincial: 47366580 Ext. 103.

Reordenamiento del trabajo por cuenta propia.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 Nuevas modificaciones publicadas en la Gaceta No. 77 Extraordinaria de 5 de diciembre de 2018, para el reordenamiento del trabajo por cuenta propia. 

Los nuevos cambios en las regulaciones publicadas en la Gaceta Extraordinaria No. 77 de 5 de diciembre de 2018, para el reordenamiento del Trabajo por Cuenta Propia responden a los planteamientos de los trabajadores de este sector en los seminarios impartidos a partir del 10 de julio del presente año. 

Se reafirma la voluntad de mantener y perfeccionar  el Trabajo por Cuenta Propia como un complemento de la actividad económica, que debe operar bajo el principio de orden, legalidad y cumplimiento de las obligaciones tributarias.

f t
 
  • Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. Última actualización: Jueves 06 Agosto 2020, 15:09:05.
Copyright 2020 - Desoft