Artemisa

Identidad, historia, personalidades

Yunier busca el oro en Parapanamericanos de Santiago

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Calixto-Llanes-580x387.jpg

Sobre Yunier Fernández recae la condición de favorito para llevarse la corona en la categoría TT1 del tenis de mesa de los VII Juegos Parapanamericanos.

En consecuencia, este viernes consiguió su segunda victoria en la lid frente al argentino Fernando Eberhard y continúa en busca de la medalla de oro.

Lo hizo otra vez en tres sets, por lo que todavía no ha perdido siquiera un parcial, a pesar de que en el segundo debió remontar una desventaja de tres puntos.

Sobre ello explicó que suele sucederle, pero que le alerta para estar enfocado en los próximos partidos en que aumentará la exigencia.

"Todavía me quedan dos encuentros para lograr mi objetivo, uno más complejo que el otro. Sin embargo, la meta de alcanzar la corona en estos Juegos se mantiene, como mismo el plan de clasificarme desde aquí para los Juegos Paralímpicos de París 2024", expresó antes de afirmar que también pretende hacerlo sin perder un set, una gesta aún más complicada.

Fernández agradeció a sus vecinos, amigos y familiares, a quienes concedió una importancia vital por el apoyo que han dado a su carrera y en su vida personal.

También quiso agradecer especialmente a Fidel Castro Ruz. «Él lideró nuestra Revolución y gracias a eso, y al apoyo incondicional que se les brinda a las personas en situación de discapacidad, soy todo lo que soy. Sin la Revolución nada de esto hubiera sido posible», apuntó.

Yanelis Silva no consiguió avanzar en el camino al podio, al ceder 3-1 ante la mexicana Edith Cigala. "No pude realizar mi juego, es una rival experimentada que sabe manejar muy bien la colocación de pelotas. Me fue imposible alcanzar la victoria, a pesar de que siempre salgo a buscarla", analizó.

La holguinera apuntó que no sucumbirá al desánimo y que saldrá a buscar la anhelada medalla en el doble mixto junto a su compañero Osviel Nodarse.


En la jornada del sábado, Fernández enfrentará a otro argentino, Guillermo Bustamente, y luego al chileno Vicente Leyva, lo que pudiera darle la medalla de oro en caso de dos victorias, tal y como se espera.

 

Cubadebate.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El administrador del portal se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar