Artemisa

Identidad, historia, personalidades

Cuba venció a Venezuela en ronda preliminar del Campeonato Panamericano de Sóftbol

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )
Pin It

cuba beisbol 580x387

Cuba venció este lunes a Venezuela (5x4) en la segunda jornada de la ronda preliminar del XI Campeonato Panamericano de Sóftbol, con sede en la ciudad argentina de Paraná.

Durante el enfrentamiento, ambos equipos demostraron un alto nivel de preparación, lo cual conllevó a extender el juego hasta el décimo inning.

Venezuela marcó la primera carrera en el tiempo inicial y Cuba empató a la altura de la quinta entrada, situación que se mantuvo en la séptima, por lo que fue necesario recurrir a períodos extras.

Un double play dio la victoria a la Isla, cuyos representantes sobresalieron por jugadas similares y cuadrangulares en los momentos más reñidos de la disputa. Por Venezuela destacó el pítcher Luis Colombo y por Cuba Alain Román.

La Mayor de las Antillas registró hoy su segunda victoria, tras derrotar el domingo a Guatemala (3x0). Para el martes está previsto que enfrente a República Dominicana y el miércoles a México, cuya delegación venció hoy a Guatemala (4x3).

El torneo tiene como sede al estadio Nafaldo Cargnel y campos de softbol de Paraná. Los cuatro primeros clasificados avanzarán a la copa mundial que se celebrará en Auckland, Nueva Zelanda, del 26 de noviembre al 4 de diciembre de este año.

Además, el campeonato dará boletos a cinco equipos para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile y los Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, ambos previstos para 2023.

CUBADEBATE

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El administrador del portal se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar