La prevención de accidentes en el Artemisa desde las escuelas.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
Creado: Viernes, 07 Febrero 2020 15:57
Escrito por Liliam Bárbara Rentería
Visto: 17

 En nuestra provincia al igual que en el todo el país se le concede priordad a la educación .Para ello se tienen en cuenta en los diferentes niveles educativos programas transversales que contribuyen a la educación ciudadana y para la vida.

Con este fin exixte el  Programa de Salud Escolar en el sistema nacional de Educación en Cuba.

Con el fin de  Implementar, con enfoque educativo, los programas que contribuyen a garantizar la Salud en las instituciones docentes como contribución a la disminución de la morbimortalidad en los educandos y trabajadores del sector y la elevación de la calidad de vida y de la educación.

Los contenidos que se trabajan a pertir de este programas son:

1.-Higiene personal y colectiva

2.-Educación nutricional e higiene de los alimentos.

3.-Educación Sexual y Prevención de VIH/SIDA

4.-Educación antitabáquica, antialcohólica y otras   adicciones.

5.-Medicina natural y tradicional.

6.-Convivencia y comunicación.

7.-Prevención de accidentes y Educación vial.

3 logo

Cuba también es país firmante de la  Convención de los derechos del niño. En la cual su   Artículo 24  Inciso  (e) plantea:

Asegurar que todos los sectores de la sociedad y en particular los padres de los niños, conozcan los principios básicos de la salud y la nutrición de los niños, las ventajas de la lactancia materna, la higiene y el saneamiento ambiental, y las medidas de prevención de accidentes, tengan acceso a la educación pertinente y reciban apoyo en la aplicación de sus conocimientos.

Todos somos responsables de cumplir las leyes y cuidar la calidad vida del mayor tesoro de cada familia y del país, los niños que constituyen el futuro.

 Retomamos el pensamiento de nuestro maestro José Marí al decir que :  “La educación ha de resolver los problemas que la vida ha de presentar.”