Proceso de continuidad de estudio de los estudiantes que egresan de noveno grado.

Contar con una educación inclusiva y de calidad constituye una de las principales conquistas de la Revolución Cubana, de manera especial, garantizar la continuidad de estudio de los egresados de noveno grado está en el centro de las prioridades del sector en el territorio.

Los estudiantes artemiseños que egresan noveno grado tienen varias opciones para su continuidad de estudio, entre las que podemos mencionar el ingreso a la educación media superior, a la formación pedagógica, carreras de técnico medio y obrero calificado.

Para el curso escolar 2024-2025 como parte del proceso de captación para la fromación pedagógica, contamos con un plan de 356 plazas para la Escuela Pedagógica Rubén Martínez Villena en el municipio Alquízar. Las especialidades que se estudian en esta institución son primera infancia, maestro primario,  maestro primario de plástica, música, inglés, matemática, biología, física, química, geografía, historia, español, informática, inglés, educación laboral, musical danzaria, visual teatral

Además, se ofertarán un total de 2799 plazas de técnico medio y 565 plazas de obrero calificado. Entre las especialidades que se ofertan cuentran mecánica, informática, transporte, contabilidad, servicios, electricidad, servicios sociales, derecho, trabajo social.  Todas estas opciones permitirán satisfacer la demanda del egresado de noveno grado.

Contribuir a la formación de las nuevas generaciones de hombres y mujeres que tendrán la esponsabildad de continuar edificando una sociedad cada vez más justa y equitativa.

Dirección General de Educación

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El administrador del portal se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.