Cancún debió ser escala hacia Tokio

La dupla cubana del voleibol de playa integrada por Yanileydis Sánchez y la artemiseña Lidianny Echevarría, logró una excelente actuación durante las tres paradas consecutivas del Circuito Mundial celebradas en Cancún, México.

Once victorias y seis derrotas acumuló la segunda pareja cubana durante estas lides, cuando enfrentaron rivales de probada calidad y experiencia al más alto nivel competitivo.

En la primera de las tres paradas lograron avanzar en el cuadro principal y llegar hasta el noveno puesto. Ya en la segunda no les fue tan bien: terminaron en el 17, pese a protagonizar un muy buen arranque.

Pero en la tercera y última accedieron a los cuartos de final, y compartieron los escaños del quinto al octavo, su mejor desempeño como dupla hasta la fecha, pues cayeron ante la laureada pareja australiana Clancy-Artacho del Sol.

En el balance general, las actuaciones de Lidiannys y Yanileydis superaron a las del principal binomio cubano, el compuesto por Leila Martínez y Maylén Delis, con mucha mayor experiencia competitiva, incluso en ese nivel.

Para Lidy y Sánchez, como las conocen en la arena competitiva, el principal objetivo consiste en obtener fogueo de cara al torneo preolímpico panamericano, cuando ambas parejas buscarán un cupo a Tokio para Cuba; de lograrlo, será para Leila y Maylén, por haber participado en los torneos mínimos requeridos.

La segunda pareja, a pesar de exhibir mejores resultados y ganar el tope de confrontación entre ambas (lo pudimos disfrutar por Tele Rebelde), no tendrá opciones de asistir a la cita con el Olimpo, debido a esos intrincados vericuetos del deporte moderno; sin embargo, en el futuro merecen la oportunidad de ganarse la gloria sobre la arena de competencias, sin importar nombres o trayectorias pasadas.

ELARTEMISEÑO

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El administrador del portal se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.