Recetas: Pasta de bocadito y croquetas de aguacate, pasta de vegetales y pestiños andaluces.

Hoy les traigo recomendaciones para aprovechar el aguacate que tan de moda está en estos días, en ocasiones se nos pasan o tienen algún daño y esto es para botar. Yo trato de aprovechar todo, no boto nada; me duele botar comida, no de ahora, de siempre.

Pasta de bocadito de aguacate

Ingredientes (varios servicios):

Una taza aguacate, 1 taza de café de aceite, 1 cucharadita de maicena, ½ cucharadita de azúcar, 1 taza de café de vinagre, 1cebolla, 1 ají, 4 dientes de ajo, 1 taza de café con agua, pimienta y sal a gusto.

Preparación:

Limpie y pique en ruedas la cebolla. Limpie, lave y pique en tiras el ají. Limpie y macere los ajos.

Ponga en la batidora el aguacate, el aceite, el vinagre, la maicena, el azúcar, la cebolla, el ají, el ajo, el agua, pimienta y sal. Bátalo, puntéelo bien de sal.

Ponga a la candela una cacerola con el batido dándole vueltas con una cuchara de madera hasta que vea como se desprende de la cacerola, bájela y déjela refrescar antes de ponerla en un recipiente seco.

Pasta de vegetales con aguacate

Ingredientes (varios servicios):

Un aguacate, ½ mazo de espinaca, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, ½ cucharada de aceite, ½ de cucharada de vinagre, pimienta y sal a gusto.

Preparación:

Pique y extráigala masa del aguacate y póngalo en una fuente honda y aplástelo con un tenedor. Limpie, lave y pique bien fina la espinaca. Limpie y pique en ruedas bien finas la cebolla. Limpie y macere bien el ajo.

En la fuente donde tiene el aguacate agréguele la espinaca, la cebolla, el ajo, el aceite, el vinagre, la pimienta y la sal, mézclelo todo, puntéelo bien de sal.

Nota: Lo puede usar así para comer con pan, lo puede acompañar con cualquier otro componente que disponga (huevo, jamonada, perrito, jamón).

Croquetas de aguacate

Ingredientes (varios servicios):

Una taza de aguacate picado en dados pequeños, 1 taza de picadillo de pollo hecho, 1 cucharada de mantequilla, 3 cucharaditas de harina de pan, ¾ taza de leche, ½ cucharada de vino seco, 1 huevo, 1 taza de pan rallado, aceite, pimienta y sal a gusto

Preparación:

Ponga una cacerola a la candela con la harina disuelta en la leche, pimienta, sal y agréguele la mantequilla y déjela dándole vueltas hasta obtener una crema y que al revolver vea el fondo. Bájela añádale el vino seco, el aguacate, el picadillo, mezclándolo bien todo. Vierta la masa en una fuente y déjela refrescar, guárdela en el frío, dejándola enfriar bien. Sáquela y tome porciones con una cuchara, dele forma de croqueta. Tenga previsto un plato con el pan rallado y otro con el huevo batido y si lo desea le puede agregar un poquito de agua.

Pase la croqueta por el pan rallado, después por el huevo y de nuevo por el pan rallado. Ponga una cacerola a la candela con aceite, cuando esté caliente ponga a freír las croquetas dándole vuelta para que se doren por ambos lados, sáquelas y déjelas escurrir.

Nota: Puede sustituir la leche por caldo y la mantequilla por aceite.

Pestiños andaluces

Ingredientes (varios servicios):

Una taza de harina de pan, 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de anís molido, 2 cucharadas de leche, 2 cucharadas de vino seco, aceite, ¼ cucharadita de sal.

Preparación:

Mezcle la harina, con el azúcar, la sal y pásela por un colador y póngala en una fuente, agréguele el anís, la leche, el vino seco, dos cucharadas de aceite, mézclelo todo quedándole una masa que no quede pegajosa. Extienda la masa en una superficie enharinada quedando bien fina la masa como si fuera para empanada y córtela en forma de triángulos.

Ponga una cacerola a la candela con aceite y cuando esté caliente póngalos a freír hasta que estén doraditos.

Nota: Los podemos hacer eliminando el azúcar y el anís. Agregar pimienta y puntearla bien de sal y la podemos utilizar para acompañar pasta de vegetales.

 

Cubadebate.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El administrador del portal se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.