Artemisa

Identidad, historia, personalidades

Educación Inicial

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )
Pin It

"Nuestra educación tiene un carácter universal: se ha creado, se ha constituido y se ha desarrollado en beneficio de todos los niños del país; tenemos que a todos atenderlos, tenemos que a todos educarlos, tenemos que enseñarles a todos lo que se les pueda enseñar, ¡a todos y a cada uno de ellos!"

  Discurso pronunciado en la clausura del XI Seminario Nacional de Educación Media, Teatro "Karl Marx", 5 de febrero de 1987.


¿Quieres conocernos?

Somos el Nivel Educativo Primera Infancia, de la joven Provincia Artemisa. Contamos con 49 círculos infantiles y 1 hogar de niños, constituyendo estos nuestro más preciado tesoro.

¿Qué atenciones brindamos?

Brindamos atención educativa por dos vías Vía Institucional los círculos infantiles donde sientan las bases para su posterior desarrollo, el 6to año de vida ubicado en las escuelas primarias y No Institucional Programa Educa a tu hijo donde se precisa el trabajo con las familias y los niños que no asisten a una institución educativa pero que si son atendidos por este programa.

También estamos inmerso en el perfeccionamiento llevando a cabo la construcción e implementación de un proyecto educativo y un currículo institucional, que viabilice la participación de todos los agentes educativos que interactúan en la propia institución educativa y desde la comunidad, de manera que se logre una educación inclusiva, que atienda a la diversidad de educandos y sus familias, así como de los colectivos pedagógicos, desde la perspectiva del trabajo en red de las instituciones y modalidades educativas.

Estructurado de la siguiente forma:

1.  El equipo metodológico de la DPE en la provincia está compuesto por 1 jefa y 4 metodólogas 11 equipos municipales
2. Contamos con 49 círculos infantiles y 1 hogar de niños
3. Existe una matrícula de 22378 de niños atendidos del PEH
4.  En círculos infantiles existe una matrícula de 4715

Hacia donde encaminamos nuestro trabajo

Cambiar la actuación de las estructuras y en consecuencia de los consejos de dirección, los educadores y de otros agentes educativos. Tenemos el propósito de mantener la estabilidad y consolidación de los cambios, convertirlos en logros y tomar las medidas para hacerlos sostenibles y proyectar la educación hacia un salto cualitativo. El logro del máximo desarrollo integral posible de cada niña y niño desde el nacimiento hasta los 6 años.

 

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El administrador del portal se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

  • Gestión de Planteamiento
    José Carlos Díaz Negrín 09.04.2021 13:57
    Fue comprobando que todos los días a partir de las 11.30 am se surte la página y se están generando diariamente ordenes de la venta de los Combos. La tienda tiene una demanda alta de clientes y se sobrecarga la página por la cantidad de Usuarios ...

    Leer más...

     
  • Ya reabrió la tienda virtual de Artemisa.
    José Carlos Díaz Negrín 09.04.2021 13:54
    Fue comprobando que todos los días a partir de las 11.30 am se surte la página y se están generando diariamente ordenes de la venta de los Combos. La tienda tiene una demanda alta de clientes y se sobrecarga la página por la cantidad de Usuarios ...

    Leer más...

     
  • Ya reabrió la tienda virtual de Artemisa.
    Barbara 09.04.2021 12:56
    Hola están mandando cosas para Artemisa

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar