Situación estable, medidas permanentes.

Con el 49% de los casos confirmados asintomáticos, el país decidió realizar un #estudiopoblacional con más de cuatro mil personas, entre ellos 130 artemiseños, de a tres municipios. Se trata de aplicar la tecnología del Sistema Ultramicroanalítico (SUMA) y las pruebas de PCR en tiempo real.
En la habitual conferencia de prensa nacional, el doctor Francisco Durán, director nacional de higiene y epidemiología, precisó que el objetivo de este trabajo de campo es “encontrar nuevos casos para luego intervenir, aislar, buscar contactos y cumplir todas las medidas para lograr que el comportamiento del virus en Cuba siga como hasta ahora”. 

En Artemisa el Ministerio de Salud eligió los municipios San Cristóbal, San Antonio de los Baños y Guanajay. “De cada lugar se escogieron al azar tres consultorios y, de ellos, cinco familias seleccionadas a través de un sistema automatizado, lo que hace un total de 45 familias en toda la provincia”, explicó @Yanelis Amador Borrego, directora provincial de Salud Pública. 
Hasta el cierre de ayer de los 72 PCR realizados a través del estudio poblacional, 54 han obtenido resultados negativos.
Por otra parte, 
Se aislaron 11 viajeros procedentes de México, Suriname y España. 
Tres ciudadanos están ingresados por considerarse casos sospechosos y en centros de aislamiento permanecen 43 personas, de ellos 11 sanitarios que han estado en línea roja en el enfrentamiento a la Covid-19.
En general “el territorio mantiene una situación estable, pero las medidas sanitarias deben cumplirse de manera permanente y sin confiarnos. Hasta el momento tenemos 33 casos confirmados, de los cuales una ciudadana falleció y el resto ya recibió el alta médica, pero eso no debe dar permiso a indisciplinas”, significó Amador.

Por Sailys Uria

Periódico Artemisa

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El administrador del portal se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.