Artemisa

Identidad, historia, personalidades

Ministra de Educación de Cuba informa actuación en municipios en fase de transmisión autóctona

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

guantánamo covid 580x324

La ministra de Educación cubana, Ena Elsa Velázquez Cobiella, aseguró en Twitter que ante el paso de 34 municipios del país a la fase de transmisión autóctona, se detienen en ellos las actividades docentes en las instituciones educacionales.

Velázquez Cobiella detalló que el Ministerio de Educación (MINED) trabaja aceleradamente para, a partir de la próxima semana, desarrollar actividades docentes televisivas para los municipios en los que se detiene el curso.

Precisó que las teleclases serán difundidas por el Canal Habana para los 15 municipios de la capital que retrocedieron a esta fase, y por el Canal Educativo para los otros 19 territorios afectados.

Estas actividades docentes televisivas se iniciarán el miércoles 20 de enero y a finales de esta semana se publicará la programación. ¡Estar atentos!, escribió en Twitter.

La titular de educación añadió que los profesores de los 34 territorios afectados continuarán su preparación y el cuidado de los centros, entre otras actividades.

“Los maestros de estos 34 municipios continuarán su preparación, el cuidado de los centros, mantendrán comunicación con sus alumnos y se incorporarán a las tareas que el Consejo de Defensa necesite”, tuiteó Velázquez Cobiella.

Durante la reunión del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno para el control del nuevo coronavirus, efectuado en la noche de este martes, se informó que la provincia de La Habana retrocede a la fase de transmisión autóctona limitada, tras registrar más de un centenar de casos en los últimos dos días.

Con ello, el país suma 34 municipios en esa fase, lo que conlleva la paralización del curso escolar a partir del jueves 14 de enero, y la adopción de medidas restrictivas más severas.

CUBADEBATE

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El administrador del portal se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

  • Gobernador y Vicegobernadora en Artemisa.
    Danilo Martínez Delgado 25.02.2021 07:39
    En el centro de aislamiento en la escuela vocacional de arte de San Antonio, no hay higiene, no hay aislamiento, no hay disciplina, no hay quien controle

    Leer más...

     
  • Gestión de Planteamiento
    José Carlos Díaz Negrín 24.02.2021 13:18
    No. No es correcto supongo que en el proceso de depuración de las Oficoda a usted la incorporaron en ese grupo sin precisar el motivo de su salida de país. Le pedimos disculpa y acudan a la Oficoda con su libreta de abastecimiento para incorporarla ...

    Leer más...

     
  • Transfermóvil y Enzona: ¿Qué debes saber sobre las plataformas de pago cubanas?
    Yoandy 23.02.2021 21:08
    Solo aclarar que el uso de Enzona no consume internet ni cuenta de navegación nacional, solo tiene que estar el teléfono con los datos móviles activados pero no consume datos. Yo no tengo internet en mi teléfono y puedo utilizar Enzona.

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar