Ministerio de Educación aclara dudas sobre precios de seminternados y círculos infantiles.

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

círculo infantil. Foto. Rodolfo Blanco Cué. ACN

El Ministerio de Educación de Cuba (MINED) realizó precisiones este jueves en su web oficial en relación con los precios del almuerzo en seminternados y el pago del círculo infantil, informados en diciembre último al amparo de la Resolución 346/20.

Según esclarece el comunicado, ambas tarifas mensuales se mantienen iguales: con un importe máximo de 40 pesos por el servicio de círculo infantil y siete pesos por concepto de seminternado.

Las madres con dos o más hijos continúan con un pago bonificado del círculo infantil y el seminternado, tal como lo establece la Resolución Conjunta 1/17, del MINED y el Ministerio de Finanzas y Precios (MFP).

La aclaración emitida en el perfil en Facebook de la directora nacional de la Primera Infancia, María de los Ángeles Gallo, expresa que estas medidas responden a la voluntad política del Estado cubano para fomentar la natalidad, y la protección a la niñez y a la madre trabajadora.

En tanto, la Resolución 346/20 del MFP define los precios y tarifas minoristas en pesos cubanos de productos y servicios, en sintonía con el ordenamiento monetario iniciado en Cuba el 1ro. de enero de este año.

 CUBADEBATE