“La educación ha de resolver los problemas que la vida ha de presentar.” José Martí

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

Con el fin de  Implementar, con enfoque educativo, los programas que contribuyen a garantizar la Salud en las instituciones docentes como contribución a la disminución de la morbimortalidad en los educandos y trabajadores del sector y la elevación de la calidad de vida y de la educación.

Los contenidos que se trabajan a pertir de este programas son:

1.-Higiene personal y colectiva

2.-Educación nutricional e higiene de los alimentos.

3.-Educación Sexual y Prevención de VIH/SIDA

4.-Educación antitabáquica, antialcohólica y otras   adicciones.

5.-Medicina natural y tradicional.

6.-Convivencia y comunicación.

7.-Prevención de accidentes y Educación vial.

Cuba también es país firmante de la  Convención de los derechos del niño. En la cual su   Artículo 24  Inciso  (e) plantea:

Asegurar que todos los sectores de la sociedad y en particular los padres de los niños, conozcan los principios básicos de la salud y la nutrición de los niños, las ventajas de la lactancia materna, la higiene y el saneamiento ambiental, y las medidas de prevención de accidentes, tengan acceso a la educación pertinente y reciban apoyo en la aplicación de sus conocimientos.

Todos somos responsables de cumplir las leyes y cuidar la calidad vida del mayor tesoro de cada familia y del país, los niños que constituyen el futuro.

 Retomamos el pensamiento de nuestro maestro José Marí al decir que :  “La educación ha de resolver los problemas que la vida ha de presentar.”