Artemisa

Identidad, historia, personalidades

Adecuaciones tributarias, publicadas en la Gaceta 94, del 19 de agosto del 2021.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

213 ONAT

El Departamento de Atención al Contribuyente de la ONAT provincial de Artemisa informa a los trabajadores por cuenta propia que entre las nuevas adecuaciones tributarias, publicadas en la Gaceta 94, del 19 de agosto del 2021,  se establece que todos los trabajadores por cuenta propia, presentarán su Declaración Jurada del Impuesto sobre los Ingresos personales, con independencia del régimen de tributación que se les aplique,  a partir del próximo año. Siempre que se inscriban antes del primero de octubre del año que se liquida.

En  la Resolución 345 en el Artículo 20, se exige a los trabajadores por cuenta propia que pertenecen al Régimen Simplificado de Tributación que deben solicitar y enviar a la ONAT, preferentemente por vía electrónica, el modelo RC-01C, para que se les autorice a continuar en este Régimen de Tributación.

Para ello deben tener los requisitos siguientes: ingresos anuales inferiores a 200 mil pesos, que no posean trabajadores contratados para el ejercicio de su actividad,  que no ejerzan su actividad en polos turísticos y en zonas de conservación o de alto valor patrimonial, entre otros.

El modelo RC-01C, lo pueden descargar en la Sección Modelos y Formularios, en el Portal Tributario: www.onat.gob.cu  o por otros canales institucionales de redes sociales: Canal y grupo de Telegram: ONAT de Cuba, y las páginas de la ONAT en Facebook. También mediante el correo consulta provincial o de la oficina municipal que le corresponda al contribuyente,  identificando en el asunto: SOLICTUD DE RÉGIMEN SIMPLIFICADO. Pueden asistirles los tenedores de libros u obtener una copia en dispositivos  electrónicos de almacenamiento: memorias flash, móviles, etc. o utilizar la vía impresa, en los casos que sea necesario.

Una vez que llenen este modelo deben enviarlo al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . La ONAT municipal que le corresponde cuenta con un término de 5 días hábiles para realizar el trámite y responder al contribuyente su aprobación o no del mismo.

Es necesario que las solicitudes se reciban antes del 31 de diciembre del presente año de lo contrario, pasarían de oficio al Régimen General.

Le atendemos además por vía telefónica: 47366580 Extensión 103 y por vía correo, antes mencionado, todas las consultas y planteamientos que necesiten realizar.

Modelo RC-01C 

Modelo RC 01C

Departamento de Atención al Contribuyente

ONAT Provincial de Artemisa

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El administrador del portal se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar