La reina Idalys Ortiz quiere su tercera corona

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Idalys Ortiz 750x375

Nuestra Idalys Ortiz (+78 kilogramos), la reina del judo cubano en la última década, encabeza la relación de ocho cubanos que participarán en el Campeonato Mundial con sede en Budapest, Hungría, del 6 al 13 de junio próximos.

Completan el grupo Arnaes Odelín (57 kg), Maylín del Toro (63 kg) y Kaliema Antomarchi (78 kg), por las féminas; mientras, por los hombres harán el viaje Orlando Polanco (66 kg), Magdiel Estrada (73 kg), Iván Silva (90 kg) y Andy Granda (+100 kg), todos en busca de puntos para el ranking mundial, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La candelariense, multimedallista olímpica (1-1-1) y mundial (2-2-4), es la principal esperanza de Cuba de subir al podio, y aun de un posible título en la cita mundial, en correspondencia con su ubicación en el listado del orbe, y al ser la única latinoamericana que ocupa la primera posición (con 7 118 puntos). Solo Granda (sexto) y Antomarchi (novena) aparecen en el top 10.

Hasta el momento, seis de estos judocas tienen reservado el pasaje olímpico, a la espera del cierre de la clasificación el próximo 28 de junio; entretanto, Odelín y Polanco están rezagados en sus divisiones, pero con la ambición y la posibilidad de añadir la mayor cantidad de unidades a su cuenta personal en Budapest.

Idalys irá, además, en busca de su tercera corona, la cual le ha sido esquiva desde su triunfo en la edición de Cheliabinsk 2014, o al menos la novena presea en estas lides. También resulta probable un desquite ante la nipona Akira Sone, su casi seguro gran escollo en Tokio, cuarta cita estival de la campeona de Londres’12.

La edición mundialista húngara constituye la previa perfecta de un torneo olímpico que promete muchas emociones, y contará con unos 700 judocas de 127 países.

Tomado del elartemiseño