Más de dos mil inscripciones al Festival de Cine de La Habana.

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

festival cine 580x578

Más de dos mil obras fueron inscritas al Festival de Cine de La Habana entre filmes, guiones inéditos y carteles, informó este martes el Comité Organizador de la cita.

Se prevé que la cifra aumente, pues aún continúa abierta la inscripción para el premio de Posproducción.

La convocatoria para las tres primeras categorías referidas cerró el pasado domingo 30 de agosto, con un total de 1818 propuestas que postulan para los apartados de películas de largo y corto metraje, tanto de ficción como documental y de creaciones animadas; así como 823 guiones inéditos y 205 carteles.

Por su parte, la convocatoria para el premio de Posproducción perteneciente al Sector Industria de la cita, estará abierta hasta el próximo jueves 10 de septiembre.

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana tiene planificado realizarse entre el 3 y el 13 de diciembre venidero.

En entrevistas anteriores, el presidente del evento, Iván Giroud, aseguró que el Comité Organizador del más antiguo certamen cinematográfico de la región, se organiza para desarrollar el Festival en un escenario donde se tengan en estricta cuenta las medidas de higiene y salud que demanda la nueva situación epidemiológica que atraviesa el mundo.

 

Cubadebate.