Artemisa

Identidad, historia, personalidades

Nuevos conciertos e iniciativas online en primera semana del verano 2020.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

 

fiesta del fuego santiago de cuba 11

La escena virtual se mantendrá esta primera semana del verano 2020 como plataforma ideal para la programación cultural en Cuba, con los ya habituales conciertos en internet y eventos que no podrán llegar al espacio físico debido a la pandemia de la COVID-19.

   Aunque ya gran parte del país camina por los senderos de la recuperación pospandemia, las medidas de higiene y distanciamiento continuarán en varias esferas de la vida social, de ahí que el sector de la cultura se reinvente en nuevas estrategias para el disfrute de la población, sin presentar situaciones de peligro de propagación de la enfermedad.

   Es así que se anuncia para esta semana los conciertos en línea de Carlos Vargas para hoy lunes, Janet Valdés para mañana martes, el miércoles Pedro Beritán y Erick Méndez, para el jueves el Dúo Daria y el viernes con Hera y su Grupo.

   A las cuatro y media de la tarde llegarán estas presentaciones a la audiencia a través de la señal de Canal Clave, Radio Progreso y en Internet por los canales de YouTube del Ministerio de Cultura (MINCULT) y el enlace de un centenar de páginas de Facebook.

De acuerdo con la dirección de comunicación del MINCULT, este semana se recibirán en plataformas digitales eventos cuyas ediciones fueron aplazadas por la COVID-19, pero que tendrán presencia en las redes para festejar hechos importantes como el aniversario 90 del nacimiento de Tata Güines, a quien se dedica hasta este martes la Jornada Rumba por Tata Güines.

   Desde hoy y hasta el miércoles 1 de julio se celebrará la edición 53 de la Jornada Cucalambeana, en Las Tunas, en tributo virtual a Juan Cristóbal Nápoles Fajardo "El Cucalambé", y tendrá lugar una Jornada de Homenaje por el centenario de Eliseo Diego, que se conmemora el jueves 2 de julio.

   De igual modo este 30 de junio, en la fecha del aniversario 59 de Palabras a los intelectuales, el histórico discurso que pronunciara Fidel Castro en 1961 que definiera la política cultural de la Revolución, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba organiza una jornada de recordación, coincidiendo con el día de la clausura de su IX Congreso.

   El Festival del Caribe. Fiesta de Fuego, también tendrá acciones en las redes, del 3 al 9 de julio, con la realización virtual del Salón Internacional del Caribe, la entrega del Premio del Salón y homenajes a la Casa del Caribe y al artista Alberto Lescay Merencio por ser fundadores del evento que celebra su edición 40.

Por su parte, el Fondo Cubano de Bienes Culturales propone para estos días la publicación en su serie #CollageEdiciones, del Catálogo de  Arte Cubano: Esculturas de Llilian Llanes; y, a su vez, promocionará las cápsulas audiovisuales del Grupo de Creación Muebles Emsamble, de La Habana.

   Asimismo, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales propone en plataformas digitales el disco Un canto a la sonrisa, de Haila M. Mompié, la novena entrega del programa Tempo Cubano y el estreno en la TV del video Por un abrazo, una colaboración de artistas cubanos, españoles e italianos.

 

https://www.cubasi.cu

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El administrador del portal se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar