Descargue el libro “Décimas para reír y cantar”, de Yosvany Díaz Martínez.

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

libro décimas ok 1

En su texto Crónicas para un poeta, publicada en el Espacio Virtual del Libro Cubadebate, la escritora Liudys Carmona Calaña ya nos anunciaba este regalo de hoy.

De este primer libro de la autoría del poeta pinareño Yosvany Díaz Martínez: Décimas para reír y cantar, Liudys valoraba: “Yosvany es de esos guajiros que van de guateque en guateque regalando poesía, es de esos hombres que enseña las técnicas de la décima como nadie y que hasta la fecha no había publicado un solo libro, a pesar de tener tantos premios en su haber”.

“Siete años más tarde de aquel recital en Caracas se da a conocer la obra de este guajiro, que tiene como bandera sus raíces y como himno su poesía. Décimas para reír y cantar, es una propuesta que de seguro agradecerán a la editorial El Abra por publicarla, como yo le agradecí a la vida, poner en mi camino a un amigo con los valores más genuinos de ser humano, pero por sobre todas las cosas, por llevar en su ser la alegría que aflora, cuando más se necesita”.

Yosvany Díaz Martínez

(Guane, Pinar del Río, 1972). Poeta, repentista y humorista. Este cuaderno de décimas espinelas es el primer libro de su autoría que se pone a disposición del público lector. Ha participado en canturías y encuentros de repentismo representando a su provincia-

Cubadebate.