Artemisa

Identidad, historia, personalidades

Descargue el libro: “Girón, la batalla inevitable”.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

castro ruz fidel giron 580x455

“A Fidel, artífice de la victoria de Playa Girón, que incrustó en la historia de América la Revolución Cubana, y quien 45 años después continúa siendo su principal salvaguarda”.

Cubadebate y el Sitio Fidel Soldado de las Ideas invita a sus lectores a descargar de forma gratuita el libro “Girón, la batalla inevitable”, un testimonio de Juan Carlos Rodríguez que se adentra en los orígenes, desarrollo y clímax de una etapa del proyecto norteamericano para liquidar la Revolución Cubana, cuyo desenlace final fue la derrota de la Brigada de Asalto 2506, en las arenas de Playa Girón.

La obra, publicada en 2005 por la Editora Capitán San Luis, se sustenta en una acuciosa investigación, donde resalta lo inédito o poco conocido. Pero quizás, lo que más llama la atención y sorprende, es la magnitud del proyecto de la CIA, que no descuidó ningún detalle, tanto militar, económico como político; preparación y desencadenamiento de una guerra de insurgencia en zonas montañosas; verdadera desestabilización subversiva en el país y su forma más relevante, el terrorismo; el clima psicológico; los centros de reclutamiento y entrenamiento y la óptima preparación de estas fuerzas para un enfrentamiento convencional con alcance limitado.

En la mayoría de los análisis norteamericanos no se menciona un factor tan evidente y que a la postre sería decisivo, con absoluta vigencia 45 años después, como es el hecho incuestionable de que la población cubana vivía en total clímax revolucionario, y mantenía una incuestionable cohesión de ideas políticas con Fidel y, al mismo tiempo, esperaba una invasión, incluso directa. Para los cubanos se trataba de enfrentar; rechazar y derrotar una invasión extranjera. Y existe una fuerza más poderosa que el vapor; la electricidad y la energía
atómica: la voluntad de los hombres.

Fragmento del libro:

“Realmente, otra cosa sucedía en los batallones de milicianos. Los oficiales al mando en los cuatro frentes se habían situado delante de sus hombres durante el avance. A esto se sumaría un hecho que contribuiría decisivamente a enardecer más los ánimos de las gentes: Fidel Castro había llegado al escenario de la batalla.

“En Jagüey se apeó del automóvil frente a una cafetería y se tomó un café. El pueblo decía: ‘Ahora sí se acabó esto, llegó Fidel’. Luego vino para aquí, para el central. Cuando estaba haciendo un recorrido me le acerqué y le pregunté: ‘Comandante, ¿cómo está la cosa?’ Y él me dice ‘No te preocupes viejo, esto lo terminamos ahorita’.”

Descargue Libro:

Cubadebate.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El administrador del portal se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar