Artemisa

Identidad, historia, personalidades

Campismo popular La Altura

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

CARACTERIZACIÓN  DE LA  INSTALACION LA ALTURA

La instalación fue inaugurada  el  16 de Agosto de 1981, como homenaje al cumpleaños de nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz. En 1989 se inicia la construcción de cabañas de mampostería y tejas la cual se extendió hasta la actualidad.

Origen del nombre: El nombre de la playa es de la finca La Altura, la cual ocupo una amplia extensión de terreno y perteneció al presidente seudo-republicano Carlos Prio Socarras. Unos 4Km antes de llegar a la instalación hay una pequeña elevación con edificaciones que recibe el nombre de la Altura.

La instalación La Altura perteneciente al Grupo Empresarial OSDE Campismo Popular en su fundación con Casa Matriz en Ciudad Habana y promocionado en la actualidad como destino para los amantes de la naturaleza, sol y playa pertenece  a la Empresa de Campismo Popular Artemisa

La instalación cuenta con 59 habitaciones con una capacidad 248. La instalación posee 3era categoría brindando un servicio de alojamiento, recreación y gastronomía.

En el alojamiento: se cuenta con cabañas de mampostería, con capacidad de 4 personas con baños dentro de las cabañas.

En la recreación: Se cuenta con una sala de juego donde se puede alquilar diferentes juegos, además se puede adquirir juegos rústicos. También contamos con juegos al aire libre y un campo de tiro y tenemos la pista de baile techada, donde se realizan las actividades humorística y de participación y se disfruta de la música grabada, contamos con recorrido a caballo y excusiones a sitios histórico y naturales que existen en las áreas aledañas a nuestra instalación como son; excusión a la cueva de Perico, desembocadura del rio Maní Maní, a la casa del ex presidente Prio Socarras y al monumento de Naxiso López. En esos recorrido el cliente se pone en contacto con la flora y la fauna pues se puede observar diferentes especie de aves y de especie de arboles forestales y frutales.

En la gastronomía contamos con un restaurant, cafetería, tienda en cuc y servicio de parrillada donde se oferta diferentes tipos de platos y ofertas gastronómicas.

Desde sus inicios fue inaugurada con 620 capacidades en 180 tiendas de campañas cerca del mar , por los fenómenos meteorológicos en 1989 se decide trasladar la construcción de la base separada del mar y se hace de mampostería y techo de tejas criollas y bloques de 4 habitaciones biplantas .   

  1. Servicios Ofertados.

Todos los servicios que se  prestan en nuestra instalación son ofrecidos por personal calificado para la actividad, amplia experiencia en el sector. Debemos ponderar que también constituye un baluarte importante para la instalación la calidad de los recursos humanos, que por su ascendencia campesina no solo transmiten tranquilidad y  buen  trato, si no que por su alto valor de sentido de pertenencia realizan  un excelente trabajo en el cumplimiento de las expectativas de los clientes, donde se disfruta de un alegre y responsable colectivo laboral, algo que es altamente valorado por los que nos visitan. 

Para el desarrollo y dar respuesta a nuestro mercado de naturaleza y ecoturismo hemos diseñado diferentes recorridos y opciones para el cumplimiento de las expectativas de nuestros clientes

Enclavado a unos 25Km del municipio de Bahía Honda nuestra instalación está formada por varias edificaciones: carpeta, tienda, restaurante, bloque de servicios, sala de juego, Parrillada, servicios médicos, oficinas de administración,  parqueo y 59 habitaciones. Su construcción se basa  fundamentalmente en la utilización de bloque de hormigón en la  cubierta tejas criollas a dos aguas.

 

UBICACIÓN GEOGRAFICA.

En la zona donde hoy se encuentra ubicado la instalación fue primeramente la finca del ex presidente Carlos Prio Socarras donde tenía su casa de descanso y dedicaba las tierras a la crianza de ganado vacuno y a la crianza de gallo fino,   un asentamiento que se encuentra ubicado en una elevación a unos 4 Km antes de llegar a nuestra instalación es donde Vivian los trabajadores que atendían la finca y en la actualidad viven descendientes de los mismo.

  • Observación de aves:
  • Aunque no tenemos un observatorio de aves, si se observa gran diversidad de aves endémica y de emigración.
  • Paseos a caballo: Es una actividad totalmente opcional de los clientes, es guiada por personal de la zona con gran experiencia en el trabajo con estos animales, puede ser desarrollada por clientes con poca o ninguna experiencia al respecto ya que son animales dóciles con varios años en esta actividad. Se desarrolla por zonas llanas con muy pocas exigencias para el jinete y su animal, también puede apreciar la naturaleza y el entorno. Puede ser disfrutada por clientes de cualquier edad.
  • Recorridos a pie: Así se realizan las excusiones a los diferentes lugares de interés histórico y natural exponiéndose el cliente al contacto directo con la naturaleza.

MODIFICACIONES  Y RENOVACION

A la instalación se le han hecho una serie modificaciones, así como renovaciones: se han cambiado la carpintería de madera en las habitaciones por carpintería de aluminio, se techo la pista de baile, se construyo un almacén con más capacidad, se hiso un restaurant, se construyo una parrillada y se abrió un poso propio de la instalación.

Teléfono: 48668470

106922222 3263395563729603 7746699215431510065 n

106954101 3263396763729483 7967698393877585979 n

106927401 3263396603729499 5261254276813247102 n

107431239 3263396300396196 4912661562244617803 n

 

 

 
 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El administrador del portal se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar