Enseñanza Adulto Mayor

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

"Los hombres crecen, crecen físicamente, de una manera visible crecen, cuando aprenden algo, cuando entran a poseer algo, y cuando han hecho algún bien"
                                                                                                                                                                                                                                                                        José Martí.

En las palabras de nuestro apóstol se patentiza la importancia de la educación para el ser humano. Todo pueblo que aspire a una vida sana para sus hijos ha de propiciar el cultivo de la inteligencia, del saber, de la creatividad y el desarrollo de valores que hagan posible el mejoramiento de cada ciudadano.

La Educación de jóvenes y Adultos tiene como fin: contribuir a que la población joven y adulta de los distintos sectores de la sociedad, adquieran los conocimientos necesarios, desarrollen habilidades, hábitos, valores y actitudes que le permitan la continuidad de estudio para su capacitación o superación profesional, en correspondencia con sus necesidades espirituales materiales intereses cognoscitivo; componentes esenciales en la formación para una participación productiva en el desarrollo político, económico y social.

Niveles de la Educación de Jóvenes y Adultos

1-Educación Obrera y Campesina.
2-Secundaria Obrera y Campesina.
3-Facultad Obrera y Campesina.
4-Enseñanza de Idiomas para trabajadores.

Somos un equipo metodológico con la responsabilidad de atender metodológicamente las estructuras de direcciones de las instituciones educativas así como la preparación de los docentes en las diferentes asignaturas. En la Provincia tenemos una red de 29 centros de ellos 19 son FOC, 3 centros puros de penal, 7 escuelas de Idiomas, 10 anexos de FOC, 2 de penales y 2 de Idiomas.En el presente curso contamos con una plantilla de 29 directores de centros,111 profesores fijos y 278 profesores contratados.

¿Qué hacemos?

Educar en el valor de la identidad a jóvenes y adultos estudiantes de la Facultad Obrera y Campesina (FOC) para que actúen como investigadores y sean protagonista de la historia pasada y presente en el espacio interactivo y complejo que es la comunidad.

Prioridades para el curso en la EDJA

1- El Perfeccionamiento de la Educación de Jóvenes y adultos
2- El trabajo político ideológico en la formación de una conciencia revolucionaria.
3- El trabajo metodológico en la elevación de la calidad de la clase.
4- Trabajo con los subescolarizados.
5- Escuelas de idiomas.
6- Cursos de preparación de ingreso a la educación superior. Atención a estudiantes de la Orden 18.

Nuestro trabajo va dirigido hacia el Perfeccionamiento de la Educación con el propósito de lograr transformaciones en los resultados de las instituciones educativas. Para ello se hace necesario:

-Evaluar por etapas los resultados de los centros experimentales de la provincia.
-Fortalecer el trabajo metodológico y de preparación de asignaturas en las demostraciones de cómo trabajar con los componentes educativos en la formación integral de los estudiantes con las diferentes formas de trabajo metodológico que garanticen la calidad de la clase.
-Continuar fomentando la realización de los cursos comunitarios en las escuelas de idiomas así como el desarrollo de cursos de preparación de colaboradores a partir de las necesidades de cada territorio.