Protocolos y medidas que todo turista que arribe a Cuba debe conocer.

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

La seguridad ha sido tradicionalmente uno de los atributos tomados en consideración por los viajeros para la selección de su destino vacacional. En los tiempos que corren, dicha seguridad ha adquirido un nuevo significado, la seguridad higiénico sanitaria de los destinos turísticos es fundamental ante una decisión de viaje.

En Cuba, con el objetivo de preservar la salud y seguridad de turistas y trabajadores del ramo, el Ministerio de Turismo, de conjunto con el Ministerio de Salud Pública, y en concordancia con lo dictaminado por las organizaciones mundiales de Salud y Turismo, ha concebido la Certificación Turismo + Higiénico y Seguro (T+HS).

Dicha certificación es otorgada a las instalaciones y servicios turísticos que cumplen con los estrictos protocolos higiénico-sanitarios y de seguridad que expone la condición T+HS. Entre ellos se encuentran: las medidas que permitan mantener distanciamiento físico, existencia de los medios de aseo y desinfección para manos y superficies, controles diarios de salud y temperatura de turistas y trabajadores, vigilancia clínico-epidemiológica durante la estancia de los clientes en las instalaciones hoteleras, con la presencia de médicos, enfermeras y técnicos en higiene y epidemiología, las 24 horas.

El proceso de certificación avanza rápidamente y en los meses que lleva su implementación se han otorgado 1 543 certificaciones T+HS, las cuales responden a un total de 2 164 instalaciones de alojamiento, extrahoteleras, de apoyo y administrativas que garantizan la seguridad de quienes las disfrutan y quienes las operan.

A su vez, independientemente de las medidas implementadas en las instalaciones y servicios turísticos, se han dispuesto los siguientes protocolos a cumplir por los turistas que arriben a Cuba.

En caso de resultar positivo a la COVID-19:

Para los contactos de casos positivos:

Si desea prolongar su estancia, deberá realizarse nuevamente la prueba RT-PCR, con un costo de 30 USD o su equivalente en otra moneda libremente convertible.

Si al regresar a su país de origen, necesita llevar consigo un test de COVID-19, puede realizarlo por el costo referido anteriormente, en las instalaciones médicas que se listan a continuación:

La Habana:

En el resto del país:

En el caso de los turistas alojados en instalaciones hoteleras, que requieran de esta prueba RT-PCR para su retorno al país de origen, pueden solicitarla al personal médico de la instalación donde se encuentran, preferiblemente a su arribo a dicha instalación. El pago del test se efectuará mediante tarjeta magnética.

Generar confianza a quienes nos visitan y cumplir con los nuevos requerimientos en materia de higiene, salud y seguridad son prioridades de la actividad turística en Cuba.

turismo cuba protocolos 580x580 

Cubadebate.