Gobernador de Artemisa en las Redes: Artemisa en Fase 1.

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
136329782 430305008310047 5860718471881071151 n
 
Teniendo en cuenta la situación epidemiológica que se aprecia durante las últimas jornadas en el enfrentamiento a la COVID-19 en Artemisa, el grupo temporal nacional para la prevención y control de la pandemia aprobó el retroceso de la provincia a la PRIMERA FASE de la etapa recuperativa, a partir de este martes 5 de enero de 2020. 
 
De manera particular se conoció que los municipios de Alquízar, Guanajay, Bauta y Bahía Honda retroceden a la fase de transmisión autóctona;  Artemisa y Güira de Melena a la Fase 2 y  San Cristóbal ala  Fase 3. El resto de los territorios se mantienen en Nueva Normalidad, cumpliendo con las medidas estipuladas para dicha etapa. 
 
Desde entonces se activarán el Consejo de Defensa Provincial y los municipales donde cambien las fases. En el trascurso de la semana se irá informando a la población las diferentes medidas aprobadas. 
 
No bajar la guardia y mantener el aislamiento físico son maneras de enfrentar desde lo individual la actual situación epidemiológica con más disciplina y responsabilidad.
 
Indicadores sanitarios evaluados:
Tasa de incidencia
Índice reproductivo
Casos activos
Número de casos positivos con fuente de infección conocida en los últimos 15 días.
Eventos de transmisión local.
 
ETAPA DE RECUPERACIÓN POST COVID-19. MEDIDAS A IMPLEMENTAR EN SUS TRES FASES
 
Ricardo Concepción Rodríguez