Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

AVISO DE CICLÓN TROPICAL No. 7. HURACÁN ZETA.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )
Pin It

cono zeta 4

…huracán Zeta rumbo a la península de Yucatán…
Durante la tarde de hoy el huracán Zeta ha continuado mostrando organización en su patrón nuboso. Las principales áreas de lluvias se concentran alrededor de su centro, aunque sus bandas externas han estado afectando a la región central de Cuba, y en estos momentos comienzan a influir sobre Pinar del Río y la Isla de la Juventud.

A las seis de esta tarde el centro de Zeta se localizó en los 19.6 grados de latitud Norte y los 86.2 grados de longitud Oeste, a 130 kilómetros al sudeste de Cozumel, México. Zeta mantiene vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión central es de 981 hectoPascal, por lo que continúa siendo un huracán categoría uno de la escala Saffir Simpson, de un máximo de cinco. Este sistema se desplaza con rumbo próximo al noroeste a 17 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas el huracán Zeta continuará con similar rumbo e incrementará algo más su velocidad de traslación, para internarse en horas de la noche en el nordeste de la península de Yucatán, saliendo al sudeste del golfo de México en la mañana del martes.

Lo más importante para Cuba continúa siendo las lluvias, que se mantendrán hoy sobre el occidente y el centro, pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades. Habrá marejadas en el litoral sur central y occidental, con ligeras inundaciones costeras en zonas bajas del litoral sur del archipiélago de los Canarreos y en la noche se extenderán al sur de Pinar del Río.

 

Aviso de Ciclón Tropical.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 26 de octubre de 2020. Hora: 6:00 pm.
A. JustizJ.M. Irañeta
 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El administrador del portal se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar