Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Alerta Defensa Civil de Cuba sobre posibles lluvias intensas.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It
 
defensa civil cuba 
El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba alertó hoy sobre la posibilidad de que ocurran intensas lluvias que afecten al territorio nacional.

En su aviso Número uno de alerta temprana, la institución advierte que debido a la extensa zona de bajas presiones existente en el Mar Caribe occidental, que podría dar lugar en las próximas 24 a 48 horas a un organismo ciclónico tropical, el país debe estar atento.


La nota, leída en el noticiero nacional de televisión, dio cuenta de que las áreas de nublados se extienden próximas a las regiones oriental y central de la mayor de las Antillas, lo que puede producir chubascos y tormentas eléctricas que pueden ser localmente intensos.

El Instituto de Meteorología de la nación caribeña vigilará la evolución de ese fenómeno y mantendrá informada a la población.

Cuba transita actualmente por la llamada temporada ciclónica, en la que son frecuentes tormentas tropicales y huracanes, de ahí el llamado de atención del Estado Mayor, que también indicó estar atentos a la situación hidrológica del país y la saturación de los suelos por las lluvias de los últimos días.
 
Prensa Latina

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El administrador del portal se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar