¡RECICLA, REUTILIZA, REDUCE E INVENTA!

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )

La Política de Reciclaje de la República de Cuba está dirigida a elevar la recuperación de materiales reciclables, logrando el máximo rendimiento de la actividad, y una mayor satisfacción de las necesidades de los clientes nacionales y externos, con apego a las normativas vigentes de protección al medio ambiente y siguiendo los principios de la economía circular.

Persiguiendo principalmente los objetivos de dar continuidad al cumplimiento del Lineamiento 193 de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobado en el VII Congreso del PCC y a la Política de Reciclaje; y fortalecer el actual Esquema de Recuperación de Desechos Reciclables generados por la población, sustentado en el acercamiento de su recogida al generador e incrementar la recuperación de materias primas generadas en el ámbito doméstico, para aportar más a la sustitución de importaciones y las exportaciones.

La Empresa de Recuperación de Materias Primas Artemisa (ERMP Artemisa) ha encaminado sus esfuerzos en trazar una estrategia que propicie el mejor desarrollo y funcionamiento de la actividad de reciclaje en la provincia. Basada fundamentalmente en el incremento de Casas de Compras en los municipios, en aras de incrementar el acceso de la población a ellas, creando nuevos puntos dispersos en los distintos consejos populares. Para la organización del sistema de recuperación de materias primas a la población se utilizan las siguientes vías:

Teniendo en cuenta la experiencia acumulada en el trabajo con el Movimiento de Recuperadores del Futuro (MRF) en las Escuelas Primarias, Secundarias Básicas y Especiales, se acuerda con la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) el desarrollo de actividades de carácter educativo, sobre temas de Reciclaje y Recuperación de Materias Primas, que contribuyan a la educación integral de los estudiantes y a su formación como futura fuerza de trabajo calificada, conscientes de la importancia del reciclaje para la economía, la protección y conservación del medio ambiente.

Con la integración de las Universidades a la actividad del reciclaje se extiende el ciclo a los diferentes niveles educacionales, para de esta manera generalizar la concepción de vincular cada centro educacional del país a la recuperación de desechos reciclables, con la máxima de una cultura de reciclaje al alcance de todos.

Todas estas acciones persiguen el mismo objetivo, facilitar a la población la entrega de los desechos generados y con ello el aumento de la recuperación de los productos. Se debe tener siempre en cuenta que el reciclaje es un acto de suma importancia para la sociedad, pues de esta forma se logra reutilizar elementos y objetos de distintos tipos que de otra forma serian desechados, generando más cantidad de basura y dañando de manera continua el planeta. Reciclar no es una obligación, es TU responsabilidad.

3

Informa: Lic. Aray Hernández Loyola. Directora de Inversiones y Desarrollo.